Cada vez hay más personas que deciden recorrer a la ortodoncia para corregir su maloclusión y conseguir una sonrisa perfectamente alineada. Hoy en día, existen muchas alternativas de tratamiento para lograr estos objetivos y algunas de ellas permiten mantener la estética durante el procedimiento. Invisalign es una de ellas, si quieres conocer sus principales ventajas e inconvenientes aquí los tienes:

Ventajas de Invisalign

  • Estética: sus alineadores de plástico con transparentes y casi invisibles. La mayoría de pacientes que los utilizan dicen que las personas que los rodean no se percatan de que los llevan.
  • Comodidad: aunque puede que provoquen un poco de incomodidad durante los primeros dos días de cada nueva serie de alineadores, las molestias son mucho menores que en el caso de los brackets ya que no provocan llagas, irritación, ni heridas en encías y mejillas.
  • Es removible: gracias a que son removibles, las férulas Invisalign permiten comer de todo durante el tratamiento, así como seguir los mismos hábitos higiénicos que antes de iniciar la ortodoncia (con el cepillado y el uso del hilo dental convencional).

Desventajas de Invisalign

Mientras que sus ventajas son notorias, el tratamiento de Invisalign también tiene ciertas flaquezas que deben considerarse antes de escogerlo:

  • Es removible: el hecho de que sea removible es un arma de doble filo ya que si el paciente no está comprometido y no lleva las férulas durante 22 horas al día, se suele alargar el tiempo de tratamiento.
  • No soluciona todos los problemas: siguen habiendo algunas maloclusiones severas que solo se pueden solventar con el uso de brackets.
  • Precio: el uso de la más nueva tecnología, la personalización de las férulas y el gran número de alineadores utilizados hacen que el precio de Invisalign sea más elevado que el de otros tratamientos ortodónticos.

Si estás pensando en utilizar Invisalign para solventar tus problemas ortodónticos, pide una cita con el ortodoncista de Centro Dental Pedralbes, él te ayudará a tomar una decisión fundamentada al respecto.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *