¿Os habéis fijado lo mucho que le cuesta a la gente mirarse a los ojos los unos con los otros? Esto puede tener que ver con un grado de timidez en algunos casos, pero el principal motivo tiene una base científica y su culpable no es otro que la boca. Y es que la boca tiene un papel fundamental en la comunicación de las personas que centra la atención de nuestra vista desde el primer momento que hablamos.

Es la única protagonista de la comunicación verbal de nuestro cuerpo, por lo que la miramos constantemente para interpretar lo que nos están diciendo, pero también tiene un componente clave en la comunicación no verbal.

Todo esto hace que la boca centre la atención de la vista de la gente que nos rodea y que, por tanto, les genere una visión de nuestra imagen más positiva o negativa en función de su belleza. De ahí viene la importancia de tener una sonrisa perfecta, ya que esta será la base de nuestra belleza y de la imagen que queramos transmitir a los demás.

Pero los dientes no son el único factor decisivo en la estética de la sonrisa y de la boca en general. La correlación que tiene la sonrisa con las encías y los labios también juega un papel fundamental para transmitir una imagen natural y bonita. Esto lo saben bien los profesionales de Centro Dental Pedralbes, que hace años que han añadido el cuidado estético de las encías, los labios y de la boca en general a sus tratamientos en odontología estética.

Después de una buena alineación y tonalidad de los dientes, la línea de la sonrisa es la base que determina la estética de la boca de una persona. A estos dos aspectos cabe sumarle la estética de los labios para conformar una imagen ideal. Algo que puede conseguirse hoy en día gracias a la utilización del ácido hialurónico, una sustancia natural que se encuentra en nuestra piel y que se usa en medicina estética para corregir principalmente las arrugas del rostro.

Se trata de una técnica que ofrece resultados muy predecibles y sobre la que nuestra Dra. Ani Soler realizará un curso específico de su aplicación en tratamientos estéticos de clínicas dentales. Los rellenos de este componente natural de nuestra piel pueden aplicarse para conseguir una piel más firme y flexible en labios, los pliegues nasolabiales, las comisuras orales y las arrugas del mentón. Algo que sirve para conseguir una imagen más rejuvenecida de nuestra boca y que puede complementar los tratamientos dentales estéticos que aplicamos en Centro Dental Pedralbes.

Así pues, nuestros profesionales siguen incorporando nuevos tratamientos para ofrecer un servicio integral a nuestros pacientes que no solo les permita obtener una perfecta funcionalidad de su boca sino también una estética ideal que tenga en cuenta todos los aspectos que son necesarios: los dientes, las encías, los labios e incluso la piel.

Entradas recomendadas