Tener una sonrisa bonita es muy importante en la actualidad. Los tratamientos estéticos corrigen diferentes complicaciones bucodentales para conseguir una sonrisa más bonita y funcional. ¿Cómo mejorar la sonrisa con estos tratamientos?

La odontología estética es una rama de la odontología que se encarga de mejorar la sonrisa de modo que encaje de forma armónica con el rostro. Pero también se busca que la sonrisa sea funcional. ¿Qué tratamientos son los más recomendados para mejorar la sonrisa? En función de las necesidades de cada paciente es preferible optar por un tratamiento estético determinado.

Tratamientos estéticos para mejorar tu sonrisa

Existen diversos tratamientos en odontología estética para conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento estético estrella. El blanqueamiento dental permite aclarar varios tonos la sonrisa de forma mínimamente invasiva. En la actualidad hay muchas técnicas para blanquear los dientes, tanto en la consulta como en casa. Pero es muy importante realizar el blanqueamiento siempre bajo supervisión de un odontólogo. Algunos productos independientes que hay en el mercado pueden tener consecuencias bucodentales como la abrasión dental o la retracción de las encías.

En Centro Dental Pedralbes ofrecemos distintas técnicas de blanqueamiento dental, en función de las necesidades de cada sonrisa. Además del blanqueamiento en la consulta, también ofrecemos férulas hechas a medida para que puedas blanquear tus dientes en casa de forma cómoda y segura.

Ortodoncia estética

Si hace unos años los brackets metálicos eran la única opción para corregir la posición defectuosa de los dientes, ahora es posible conseguirlo sin que los demás lo noten. Esto es posible gracias a la ortodoncia estética, otro tratamiento muy solicitado en estética dental. Hay diversos tipos de ortodoncia estética:

  • Brackets de porcelana. Son parecidos a los brackets metálicos, pero su color parecido al de los dientes los hace más estéticos.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles hechas a medida de la boca del paciente. Estas fundas se van cambiando cada 15 días aproximadamente. De este modo conseguimos una sonrisa estética de forma progresiva y sin que los demás lo noten.
  • Ortodoncia lingual. El paciente lleva brackets metálicos pero éstos se colocan en la parte posterior del diente. De este modo los aparatos son imperceptibles. Aunque es el tratamiento más estético, también suele ser el más costoso en ortodoncia estética.

Carillas y coronas dentales

Son tratamientos muy populares en estética dental. Aunque persiguen un mismo fin (conseguir una sonrisa más bonita) son diferentes en su procedimiento. Las carillas dentales corrigen pequeñas imperfecciones mientras que las coronas dentales son estructuras completas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *