salud oral post verano

El verano está terminando, se acerca la vuelta a la rutina y es necesario recuperar unos hábitos constantes de salud oral. Durante las vacaciones, es muy habitual relajar los buenos hábitos de salud oral, descuidar nuestra dieta… Es por eso que hoy os contamos unos consejos fundamentales para retomar los buenos hábitos en esta nueva etapa.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud oral tras el verano?

  • Acude a tu dentista para una revisión: después del verano, es un muy buen momento para acudir a tu dentista a realizar una la revisión dental. En caso de que haya surgido algún problema durante las vacaciones, tu dentista lo podrá detectar y poner remedio.
  • Retoma los hábitos de higiene bucodental: al volver a la rutina, debemos retomar los buenos hábitos de salud dental: cepillarnos los dientes después de cada comida, emplear el hilo dental y el colutorio para mejorar la efectividad…
  • Reduce el consumo de bebidas demasiado azucaradas: normalmente, durante las vacaciones solemos consumir más refrescos azucarados, bebidas con contenido alcohólico, helados y granizados… los cuales incrementan el riesgo de la aparición de caries dental. Una vez volvemos a la rutina, debemos procurar limitar su consumo.
  • Mejora tu dieta: aumentar el consumo de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra resultará muy beneficiosos para tus dientes y encías. Si durante las vacaciones hemos cometido algún exceso , reforzar una dieta saludable será muy positivo para la salud bucodental.

Si tienes cualquier duda, recuerda que estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. Nos encontrarás en Passeig de Manuel Girona 12, Barcelona, ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *