Salud Bucodental Tercera Edad

Sea cuál sea nuestra edad, es muy importante cuidar nuestra salud bucodental ya que ésta tiene consecuencias directas en nuestro bienestar y nuestro estado de salud general. Todas las etapas de la vida tienen sus particularidades y, en todas ellas, se deben tomar ciertas precauciones. Pero a medida que envejecemos, debemos tomar conciencia de cuidar nuestra salud bucodental. De esta forma, podremos disfrutar de una buena calidad de vida el máximo tiempo posible.

¿Cómo afecta la edad en la salud dental?

Debido al envejecimiento y al desgaste por el paso del tiempo, en la tercera edad es posible, y habitual, que la salud bucodental sufra alteraciones. El uso de prótesis, los efectos de ciertas medicaciones o trastornos normales de salud pueden afectar negativamente a la salud de dientes y encías.

  • Aparición de caries: la caries, sobre todo la radicular (en la raíz de los dientes), suele ser la más común en las personas mayores. Por eso es importante extremar la higiene bucodental para evitar la aparición de esta caries tan devastadora.
  • Sensibilidad dental: la sensibilidad dental también suele aparecer, o incluso agravarse, en la tercera edad, ya que las encías se retraen con el tiempo y quedan al descubierto zonas que no están protegidas por el esmalte, particularmente sensibles al dolor.
  • Sequedad bucal: la sequedad de la boca también es un trastorno bastante habitual muchas veces debido al consumo de determinados medicamentos. Para combatirla, es recomendable ingerir muchos líquidos, sobre todo agua. Y aquellas personas que usan dentaduras postizas deben extremar sus hábitos de higiene bucodental para mantener la dentadura limpia y ajustada y evitar la aparición de manchas, el mal aliento o inflamación de las encías.

Si tienes dudas sobre tu salud bucal o crees que deberías visitarnos, ven a vernos sin ningún tipo de compromiso. Podrás encontrarnos en Passeig de Manuel Girona, 12, 08034 Barcelona.

 
 
 
 
 
 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *