Una vez tenga la sonrisa que siempre ha deseado, es importante cuidarla para que se mantenga sana y bonita. Los efectos de la mayoría de tratamientos estéticos dentales no duran toda la vida, pero podrá conservarlos durante más tiempo si sigue las recomendaciones de tu dentista.

Acabe con los malos hábitos

Si los malos hábitos colaboraron a arruinar su antigua sonrisa, también lo pueden hacer con la nueva si no los deja de lado. Fumar o beber excesivo té o café puede manchar las restauraciones que se acaba de colocar y tirar por la borda todo el tiempo y dinero invertido. Del mismo modo, apretar o rechinar los dientes restaurados, o masticar objetos duros utilizando los dientes como si fueran herramientas puede desgastarlos, romperlos o astillarlos. Así que no debe dudar comentar con el dentista los motivos que llevaron a su sonrisa a empeorar su aspecto para que le ayude a evitarlos y así conservar su sonrisa en perfectas condiciones.

Conserve una sonrisa bonita

Cada vez que acude a la revisión periódica en la clínica dental, pregunta al dentista de Centro Dental Pedralbes por el estado de sus restauraciones. Si estuvieran desgastadas, debe apresurarse a buscar un tratamiento para solucionar el problema. Recuerda que además de la función estética, las restauraciones dan apoyo al esmalte, así que al desgastarse dejan de protegerlo y éste se puede fracturar.

La mayoría de restauraciones comienzan a presentar deterioro mucho antes de que deban ser sustituidas, pero esto no significa que no debamos tener su estado bien controlado. Un desgaste excesivo también puede estar provocado por unos hábitos dañinos, de manera que puede servir como diagnóstico de algún problema que no se había detectado con anterioridad.

Tratamientos conservadores para restaurar la sonrisa

Como hemos dicho, la vida útil de las restauraciones es limitada y deben sustituirse periódicamente. Cada vez que se sustituyen se pierde algo de estructura dental. Por eso, los tratamientos conservadores son los más indicados, especialmente entre los más jóvenes. Pregunte a su dentista si la restauración puede sellarse o reforzarse en lugar de sustituirla.

Somos lo que comemos

En última instancia, la belleza emana de la salud y ésta empieza por la alimentación. Asegúrate de seguir una dieta equilibrada y de que bebe la cantidad de agua diaria recomendada. Esto le ayudará a preservar sus restauraciones, además de conseguir que tenga un mejor aspecto general.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *