El objetivo de cualquier prótesis dental realizada en Centro Dental Pedralbes no es otro que el de combinar una funcionalidad que imite la de un diente sano natural con una estética perfecta en armonía con el resto de piezas de la sonrisa del paciente. Para que esto ocurra es imprescindible que las prótesis dentales estéticas, sean fijas o removibles, se realicen siguiendo unos criterios específicos que a menudo incorporan el diseño y fabricación mediante ordenador.

Demasiado a menudo se relaciona la estética de las prótesis con la perfección. Este es un graso error, ya que una estética ideal no debe confluir en un o unos dientes blancos, perfectamente alineados y sin ningún tipo de desgaste, sino que se debe buscar la armonía con el resto de dientes del paciente. Al fin y al cabo, lo que se busca con las prótesis es, además de funcionalidad, un grado de naturalidad que haga imperceptible el tratamiento que se ha llevado a cabo.

Con tal de poder conseguir unos óptimos resultados estéticos, el odontólogo debe considerar cuatro elementos básicos que son fundamentales para la combinación estético-funcional. Hablamos del color de la pieza, su forma, el tamaño ideal y la ubicación que tiene en la arcada.

A la hora de confeccionar la prótesis, deberemos tener en cuenta múltiples factores para obtener esta buscada naturalidad. Pondremos en punto de mira en la línea mediad que nos permitirá saber dónde va la primera pieza central. También tendremos en cuenta la línea de la sonrisa, factor que establecerá la longitud de los dientes protésico. Y por último nos fijaremos en la línea de los caninos, que determinará la amplitud del grupo anterior.

El material con el que se haga la prótesis también determinará en buena medida su estética. Afortunadamente la odontología ha evolucionado y ya no es necesario recurrir a los metales para confeccionar prótesis funcionales. Hoy en día, la cerámica y la resina se han conformado como las dos mejores soluciones a la hora de fabricar prótesis en consonancia con nuestra sonrisa, tanto a nivel funcional como estético.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *