¿Se acerca la primera visita de tu hijo al dentista? ¡No hay problema! Los odontopediatras de Centro Dental Pedralbes y todo el staff de nuestra clínica está especialmente entrenado para ayudar a que las visitas de los pequeños sean cómodas y agradables. Sin embargo, recibir el primer chequeo dental por primera vez es un gran paso para cualquier niño o niña y entendemos que tanto los pequeños como sus padres puedan estar nerviosos. Ahí van 5 consejos para conseguir que el nerviosismo se quede en casa:

  1. Haz una visita previa. Si tanto tú como tu hijo estáis nerviosos acerca de la cita, lo mejor será que nos llaméis para venir a dar una vuelta por nuestra clínica y así conocernos un poco antes de la data señalada. De este modo, el equipo médico, el centro y la silla dental serán más familiares para el pequeño y lograremos que se sienta como en casa.
  2. Pregunta todo lo que quieras. Las dudas pueden suponer nerviosismo o ansiedad. Recuerda que tanto nuestros dentistas como el resto de equipo dental están aquí para resolver cualquier pregunta que tengas.
  3. Mantente positivo. Antes de la primera visita de tu pequeño, comenta la cita como una cosa normal y agradable. Es mejor no utilizar palabras que le puedan asustar ni repetir todo el rato las típicas expresiones como: “no te dolerá” o “todo irá bien”. Esta manera de referirse a la cita, le añade sensación de peligro.
  4. Llega temprano. Llegar tarde o ir con prisas a la cita puede añadir un estrés innecesario tanto a ti como a tu hijo. Por eso recomendamos que lleguéis temprano para disfrutar de una nueva experiencia.
  5. Lleva un juguete de casa. Si tu hijo tiene un juguete o una manta preferida, llévala en la primera cita. De este modo, se distraerá y se sentirá tranquilo y como en casa.

¿A qué estás esperando para pedir la primera cita dental de tu hijo? Si tu ‘peque’ ya ha cumplido el primer año de edad, no debes esperar más. Nuestros odontopediatras recomiendan llevar al bebé por primera vez al dentista en el momento en que aparece el primer diente.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *