A lo largo de los últimos años, la odontología ha visto cómo diferentes tratamientos se han incorporado en su carta de servicios. La estética dental ha sufrido un gran boom y muchos pacientes se han sometido a tratamientos restauradores para recuperar su sonrisa. Ir por la vida sin dientes ya no es una opción. Entre las existentes, como las prótesis fijas o las dentaduras postizas, los implantes dentales han pasado a ocupar la primera posición en prioridad: como ya debes saber, se trata de unas pequeñas piezas de titanio que se insertan en el hueso del maxilar y que funcionan como una raíz artificial. Una vez integradas en el hueso, sobre estas piezas se coloca una corona dental, que es prácticamente igual que los dientes naturales. Así, el paciente recupera la funcionalidad pero también la estética de su dentadura. Aunque parece estar muy claro, a veces surgen preguntas… Desde Centro Dental Pedralbes te respondemos las dudas más frecuentes sobre implantes dentales:

  • ¿En qué me pueden ayudar los implantes dentales? Te ayudan, principalmente, a sonreír de nuevo, sin complejos ni inseguridades. Los implantes dentales te permiten enseñar los dientes en cualquier situación, sin que tengas la necesidad de ocultar tus emociones. Pero, además, te ofrecen la posibilidad de comer todo tipo de alimentos de nuevo, de morder con fuerza y, en definitiva, de hacer una vida normal. La falta de dientes no es saludable, tenlo siempre presente.
  • ¿Qué función tengo como paciente?
    Algunos pacientes creen que no tienen ningún tipo de papel ni antes, ni durante, ni después del tratamiento. Pero no es así. El paciente debe mostrarse activo, colaborativo y estar al tanto de su evolución. Es importante acudir a todas las citas, cuidar correctamente la boca, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, programar visitas a la clínica cuando sea necesario y consultar todo tipo de dudas al equipo. Además, por supuesto, de seguir las instrucciones del profesional en cada fase.
  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones de un tratamiento de implantes dentales?
    Entre los riesgos y complicaciones de una cirugía implantológica podemos incluir: el sangrado, las infecciones, el fallo en la osteointegración, lesiones en el maxilar o lesiones en los nervios o músculos cercanos a la zona de intervención. Para evitarlos, lo mejor es contactar con una clínica dental especializada y que te inspire confianza. Una buena praxis es siempre una garantía de buenos resultados.
  • ¿Cómo me preparo para la cirugía?
    Prepararse para la cirugía de implantes dentales es muy sencillo. Sólo tienes que informar al dentista de tu situación médica general, llevar ropa cómoda al consultorio, tomar los antibióticos recetados e ir acompañado a la cita.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *