La ortodoncia consigue obtener una sonrisa alineada, estética y funcional. Mediante los aparatos de ortodoncia se corrige la posición defectuosa de las piezas dentales. Los tratamientos con ortodoncia más tradicionales son los brackets metálicos. No obstante, en la actualidad hay alternativas estéticas para corregir la sonrisa sin que los demás lo noten: la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible se ha establecido como la alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicionales. Los aparatos invisibles permiten corregir la sonrisa preservando la estética. Cada vez son más los pacientes que quieren mantener la estética de su sonrisa durante la ortodoncia.

Pero, ¿Qué beneficios aporta la ortodoncia invisible? La principal ventaja, en comparación con otros tratamientos, es el hecho de ser casi imperceptible por los demás. Los aparatos invisibles se elaboran a partir de unos moldes y un diseño 3D de la boca del paciente. Por tanto, estos aparatos se adaptan perfectamente a la dentadura y la van corrigiendo de forma progresiva. Los aparatos se van cambiando cada 15 días.

Otra gran ventaja es la comodidad, factor clave en el éxito de la ortodoncia invisible. Los aparatos pueden ser retirados por el paciente en momentos concretos, como las comidas y la limpieza bucodental. Esto permite que los aparatos no provoquen daños en los dientes y las encías.

Pero, ¿Cuándo se recomienda el uso de ortodoncia invisible? En la mayoría de casos se corrigen pequeñas imperfecciones o bien problemas de espacio como el apiñamiento dental. La ortodoncia invisible también puede solucionar los espacios entre dientes muy separados, e incluso casos de problemas en la mordida.

No obstante la ortodoncia invisible puede conllevar algunas desventajas. Por un lado, hay algunas complicaciones orales graves (como casos severos de maloclusión) que sólo pueden ser tratadas con los brackets tradicionales. Por otro lado, el hecho de que sean aparatos removibles puede tener efectos contraproducentes. Es fundamental que el paciente sólo retire los aparatos cuando sea necesario. Es decir, sólo para comer y para realizar una buena higiene bucodental. De lo contrario, el tratamiento puede alargarse tanto o más que un tratamiento de ortodoncia convencional. Lo más recomendado es llevar los aparatos invisibles 22 horas al día.

En Centro Dental Pedralbes realizamos un estudio personalizado de las necesidades de tu boca. De este modo se elaboran los aparatos a la medida de tu sonrisa, para conseguir los resultados más estéticos y funcionales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *