Odontopediatría

El estado de los dientes, encías y demás elementos bucales de nuestros hijos determina, en la mayoría de casos, el estado de su salud general. Caries, dientes rotos o anomalías en el crecimiento de las piezas dentales pueden suponer problemas más severos a largo plazo.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la disciplina de la odontología centrada en el tratamiento dental de los niños. El especialista en esta rama es el encargado de explorar y tratar el infante, así como de prescribir un diagnóstico y posterior tratamiento correctos. En Centro Dental Pedralbes consideramos la odontopediatría como uno de los ámbitos odontológicos más importantes, puesto que contribuye a la educación higiénica del niño y a la prevención de enfermedades en la dentición permanente.

¿Cada cuánto hay que visitar al dentista?

Desde nuestro centro, recomendamos a los padres llevar a su hijo al dentista a partir del primer año de edad. Cuando se produce la erupción de los primeros dientes temporales, es el momento de concertar la primera visita al dentista. Es aconsejable que ésta se repita periódicamente cada 6 meses, permitiendo al odontopediatra estudiar la evolución del infante y controlar su higiene bucal. Así, el profesional es el responsable, junto a los padres, de enseñar, educar y motivar al niño para mantener una boca limpia y sana.

¿Cuál es el objetivo?

Las visitas periódicas al odontopediatra de Centro Dental Pedralbes tienen como principal objetivo concienciar, tanto a los padres como a los propios niños, de la importancia que tiene conservar la boca en óptimas condiciones. El cuidado de la dentición temporal determinará el estado de los dientes permanentes sucesores. De este modo, visitar nuestro centro en Barcelona ayuda a:

1. Orientar a los progenitores sobre cómo deben lidiar con la salud dental de sus hijos. Las madres en etapa de gestación también puede acudir al odontopediatra para recibir instrucciones sobre su salud bucodental del momento.

2. Las visitas ayudan a que el niño tome confianza con el ambiente y los profesionales del lugar. En ocasiones, es frecuente un comportamiento negativo hacia el dentista, que puede llegar a perjudicar la salud oral del infante.

3. El odontopediatra enseñará a los padres las técnicas correctas de cepillado, limpieza y los productos que deben usar. Además, podrá seguir la dieta de sus hijos e iniciar protocolos de prevención de anomalías y enfermedades bucales si es necesario. La odontopediatría es uno de los pilares fundamentales de la odontología. El cuidado dental de nuestros hijos determina un correcto crecimiento y desarrollo de su cavidad bucal, así como la prevención de enfermedades severas. En Centro Dental Pedralbes, la salud de tu hijo nos importa.

¿Conoces todos nuestros tratamientos?

FAQS

Resolvemos tus dudas más frecuentes

Te llamamos

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar
tu cita en Centro dental Pedralbes.

Nuestra mejor carta de presentación

Atención muy personalizada y atenta. En una ocasión tuve un dolor de muela horrible y la atención fue excelente. Vamos toda la familia y lo recomiendo!!

Laura Rubiralta

Contacté con Centro Dental Pedralbes a través de una conocida. La Dra. Soler y todo su equipo me trataron de maravilla. Ahora llevo a mis hijas a la ortodoncista del centro y estamos todos encantados! Recomendable 100%!

Mireia Prades

Tuve una urgencia y me solucionaron el problema de inmediato. Desde entonces, son mis dentistas de cabecera. Son unos grandes profesionales y el trato es inmejorable!

Anna Domènech Vilardell

Trato de primera, siempre te atienden a la hora que te han dado y los doctores Soler son unos grandísimos profesionales. Totalmente recomendable!

Jordi Andreu

Trato familiar y muy profesional! Así da gusto ir al dentista!

Enrique Bolinches Rul

Todos son muy profesionales y amables.

Niky Munari

Innovacion y tecnologia en favor de los clientes

Sergio Heredero Buxaderas

Gran qualitat humana i professional. Recomano a tot l'equip.

Núria Dionís Bargalló
Abrir chat