Odontología Mínimamente Invasiva

Odontología Mínimamente Invasiva Barcelona
En Centro Dental Pedralbes apostamos decididamente por los métodos de la odontología mínimamente invasiva, ya que la prioridad en el trato con nuestros pacientes es causar los menores problemas a su salud bucal y solventar los existentes con tratamientos que eviten futuras molestias.

¿Qué es la odontología mínimamente invasiva?

La odontología no escapa a los avances científicos y tecnológicos que se han producido en los últimos años. Actualmente, en esta ciencia se emplea la tecnología dental más avanzada con el fin de procesar tratamientos mínimamente invasivos, es decir, que perjudiquen al paciente en la menor medida posible. Este dogma está basado en prevenir, controlar y tratar cualquier enfermedad dental en su estado más precoz para evitar malos mayores, así como diagnosticar el problema y elaborar una planificación pertinente.

Asimismo, los tratamientos de la odontología mínimamente invasiva promueven un mantenimiento efectivo de la salud bucal mediante el mínimo uso de técnicas más agresivas con nuestra estructura dental. Con todo ello, se consigue la preservación de los dientes y de su estructura, evitando los tratamientos invasivos. Este hecho supone un gran ahorro de dinero, tiempo, dolor y angustia emocional del paciente con sus problemas relacionados con la salud bucal.

De esta forma, se conservan en mayor medida las estructuras dentales naturales del paciente, y en caso de ser rehabilitadas o sustituidas se emplean aquellas técnicas y materiales que suponen una menor invasión. La prevención gana en importancia para evitar problemas y patologías y la cirugía sólo se utiliza en casos estrictamente necesarios, empleando los medios necesarios para causar la mínima molestia al paciente.

Cabe destacar que la odontología mínimamente invasiva tiene en cuenta los dos aspectos principales de nuestro sistema bucal, estos son, el funcional y el estético. El primero está relacionado con las propiedades y capacidades todas las unidades de nuestra cavidad bucal, así como su actividad. El segundo tiene que ver con la satisfacción personal del paciente con su imagen y su sonrisa. En este sentido, esta novedosa manera de entender la odontología es mejor para el paciente, ya que su salud general y bucal se ven claramente beneficiadas.

¿Conoces todos nuestros tratamientos?

FAQS

Resolvemos tus dudas más frecuentes

Te llamamos

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar
tu cita en Centro dental Pedralbes.

Nuestra mejor carta de presentación

Atención muy personalizada y atenta. En una ocasión tuve un dolor de muela horrible y la atención fue excelente. Vamos toda la familia y lo recomiendo!!

Laura Rubiralta

Contacté con Centro Dental Pedralbes a través de una conocida. La Dra. Soler y todo su equipo me trataron de maravilla. Ahora llevo a mis hijas a la ortodoncista del centro y estamos todos encantados! Recomendable 100%!

Mireia Prades

Tuve una urgencia y me solucionaron el problema de inmediato. Desde entonces, son mis dentistas de cabecera. Son unos grandes profesionales y el trato es inmejorable!

Anna Domènech Vilardell

Trato de primera, siempre te atienden a la hora que te han dado y los doctores Soler son unos grandísimos profesionales. Totalmente recomendable!

Jordi Andreu

Trato familiar y muy profesional! Así da gusto ir al dentista!

Enrique Bolinches Rul

Todos son muy profesionales y amables.

Niky Munari

Innovacion y tecnologia en favor de los clientes

Sergio Heredero Buxaderas

Gran qualitat humana i professional. Recomano a tot l'equip.

Núria Dionís Bargalló
Abrir chat
Powered by

Nos dirigimos a vosotros dada la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, para deciros que hoy, 13 de marzo de 2020 hemos recibido un comunicado del Colegio de Odontólogos donde se nos recomienda reducir nuestra actividad profesional a los casos inaplazables o urgentes, por eso el centro permanecerá abierto exclusivamente en estos casos.

Debido a que somos los profesionales sanitarios más expuestos a la enfermedad por corona virus debemos actuar con profesionalidad y responsabilidad individual y colectiva.

Mantendremos una atención constante a la evolución de la situación y le mantendremos informado sobre cualquier actualización.

Si necesita alguna consulta urgente dispone de los teléfonos:

Dra. Ani 630477690
Dr. Quique 649929190

Gracias por su comprensión, atentamente el equipo CDP