Siempre se ha sabido que una buena nutrición junto con una dieta equilibrada forman una de las mejores defensas para tu salud oral. Proporcionarle a tu cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales ayuda a tus dientes y encías, así como a tu sistema inmunitario, a mantenerse fuerte y evitar la infección de las encías, la caries y otro tipo de enfermedades.

Los ácidos dañinos y las bacterias atacan irremediablemente a la boca cuando comemos alimentos altos en azúcares o carbohidratos. Estos incluyen los refrescos con gas, algunos zumos de fruta y muchos alimentos con almidón como la pasta, el pan y los cereales.

Nutrición y salud dental en niños

Los buenos hábitos alimenticios que empiezan durante la infancia son no solo hacen que nuestros pequeños crezcan sanos sino que establecen una buena base que podrán mantener a lo largo de su vida adulta.

Los niños deben comer alimentos ricos en calcio y otro tipo de minerales, así como mantener un correcto balance de los distintos grupos de comida: verduras, frutas, lácteos y carne.

Permitir que nuestros hijos coman una excesiva cantidad de comida basura –incluyendo patatas fritas, galletas, refrescos, chuches y demás- les hace correr un mayor riesgo de padecer problemas de salud general importantes como obesidad, osteoporosis y diabetes. Pero también pone en riesgo su salud oral ya que, por ejemplo, la acidez propia de los refrescos puede erosionar el esmalte. Animar a tu hijo a utilizar una pajita a la hora de beber refrescos para evitar que estos entren en contacto con los dientes.

Nutrición y salud dental en adultos

No por el hecho de haber llegado a la edad adulta debemos dejar de lado los buenos hábitos alimenticios. A diferencia de lo que muchos adultos creen, la caries dental y la enfermedad periodontal nos pueden afectar durante toda la vida. Por este motivo y por la necesidad de preservar una buena salud general, es importante mantener una dieta equilibrada tengamos la edad que tengamos.

Cepillarse los dientes dos veces al día, pasarse el hilo dental a diario y visitar regularmente a tu odontólogo de Centro Dental Pedralbes son los otros buenos hábitos imprescindibles para mantener una salud oral y dental perfecta.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *