La ortodoncia es la opción más segura de la odontología estética para la recolocación de las piezas dentales. Si no desea llevar brackets durante unos 18 meses, pregunte a su dentista u ortodoncista qué otras opciones existen. También debe saber que todas las soluciones implican algún compromiso.

Las ortodoncias convencionales, por ejemplo, emplean brackets metálicos o de porcelana, por lo que la mayoría de adultos prefieren los de porcelana o del color del diente porqué son más estéticos. Este tratamiento convencional suele ser el más eficaz y, sobretodo, económico, para recolocar los dientes, pero existen otros que preservan todavía más la estética que cada vez son más demandados por parte de nuestros pacientes.

Invisalign, la ortodoncia invisible

Invisalign es uno de los métodos ortodónticos más populares. La técnica emplea una serie de férulas transparentes que deben colocarse sobre las piezas dentales unas 20 horas al día durante de 6 a 24 meses. Cada férula desplaza las piezas dentales una distancia concreta y al cabo de 2 semanas se sustituye por otra nueva. La ventaja de este tratamiento es que nadie se da cuenta de que se está realizando un tratamiento para alinear los dientes.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es otra técnica para recolocar los dientes en la que los brackets se montan en la cara posterior de los dientes para que no puedan verse, salvo que abra mucho la boca e incline la cabeza hacia atrás. El uso de la ortodoncia lingual está limitado a algunos casos. Este tratamiento es un poco más caro y prolongado que otras técnicas y al principio puede molestar al hablar y al comer. A pesar de ello, muchos adultos que nunca se habrían sometido a una ortodoncia convencional, han logrado remodelar su sonrisa gracias a estas aplicaciones “camufladas”.

Retenedor removible tipo “Spring Aligner”

El Spring Aligner es un retenedor removible y una buena opción cuando solo se desea un desplazamiento menor del diente en la región de los incisivos inferiores, y no se quiere llevar una ortodoncia. Este se debe usar al menos 12 horas al día y en caso de utilizarse durante toda la jornada pueden obtenerse resultados en solo cuatro meses.

Si está pensando en alinear sus dientes para conseguir una sonrisa más sana y bonita, acuda a Centro Dental Pedralbes para que nuestros especialistas en ortodoncia le expliquen con más detalle las opciones que puede utiliza para su caso particular.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *