Cada vez son más las personas que saben que para mantener una buena salud general, deben cuidar también de su salud oral. Y es que cada vez hay más estudios que demuestran la conexión existente entre el bienestar oral y del resto del cuerpo. Teniendo en cuenta este descubrimiento, las limpiezas dentales profesionales han ganado todavía más importancia.

Dos veces al año

A estas alturas seguramente ya sepas que la mayoría de dentistas recomiendan que recibas una limpieza dental profesional o profilaxis cada seis meses. Este procedimiento sirve para eliminar la placa dental, el sarro y las manchas de las superficies expuestas y no expuestas de los dientes. El escalado y pulido radicular son las dos potentes herramientas preventivas con las que se pueden controlar las sustancias que causan las infecciones dentales y gingivales.

Además, en la misma cita en que se realiza la limpieza dental, también se lleva a cabo una exploración completa de la situación de los dientes y encías. De este modo, en caso que se encuentre algún problema se podrá actuar rápidamente para evitar que se complique y pueda requerir tratamiento avanzado o comporte la pérdida dental.

Tu dentista puede salvar tu vida

Además de limpiar tus dientes, prevenir las caries y la enfermedad periodontal, tu dentista examinará tu boca para descartar posibles síntomas del cáncer oral. Como sucede con la mayoría de canceres, el cáncer oral puede poner en riesgo tu vida, sobretodo en caso que no se detecte de forma precoz. Este es un buen ejemplo de la relación que existe entre tu salud oral y tu salud general.

De hecho, hay más problemas de salud general cuyos primeros síntomas aparecen en la boca. Esto convierte el dentista en una persona muy importante para tu bienestar ya que en caso de detectar cualquier rareza, te referirá al médico especialista que te podrá tratar en tu caso particular.

Todo esto hace que las dos visitas dentales anuales no sean opcionales, sino cruciales para tu salud oral y general. Tu dentista de Centro Dental Pedralbes puede convertirse en el héroe que te salve la vida, pero tú también eres una parte importante en este procedimiento ya que si no acudes dos veces al año a la clínica dental, nuestros profesionales no te pueden ayudar.

Si hace más de 6 meses que no vas al dentista, pide una cita cuanto antes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *