Seguro que has recibido una limpieza dental en la que el dentista se está un rato raspando tus dientes con tal de limpiarlos. Este procedimiento se llama escalado y alisado radicular y es necesario realizarlo de vez en cuando en la mayoría de pacientes para que mantengan los dientes y las encías sanas.

En el pasado, la única manera de realizar un escalado radicular era manualmente. Todavía hoy utilizamos un instrumento metálico llamado cureta para raspar tanto en la corona de los dientes como en su raíz, por debajo de la línea de la encía, para eliminar los restos de placa y sarro dental que el cepillo no puede eliminar.

Pero hoy en día las clínicas dentales contamos con un aparato de limpieza dental ultrasónico que permite eliminar el sarro dental de manera más rápida y sin tener que raspar con un instrumento metálico.

¿Qué es la limpieza dental ultrasónica?

La limpieza dental ultrasónica tiene el mismo objetivo que la tradicional pero se realiza mediante un aparato eléctrico que aplica vibraciones ultrasónicas que eliminan el sarro dental de los dientes. Sus ondas ultrasónicas rompen el sarro acumulado y el agua que sale de la punta de la herramienta, elimina los restos de sarro y evita que el aparato se sobrecaliente. Otro punto positivo es que el paciente no nota ni las vibraciones ni el ruido de las ondas ultrasónicas, simplemente notará que sus dientes están más limpios al terminar el tratamiento.

Te interesa la limpieza dental ultrasónica si…

  • Acumulas mucho sarro dental: con el tiempo, las bacterias y la placa dental de la boca forman unos depósitos de sarro que pueden comportar caries dental y enfermedad periodontal. Por desgracia, tu cepillo no puede con ellos, de modo que la única forma de eliminarlos es con la ayuda del dentista o el higienista dental.
  • Sufres enfermedad periodontal: la limpieza dental ultrasónica se utiliza para eliminar el sarro dental de debajo de la línea de la encía. A medida que la placa se forma debajo de las encías, forma bolsas de sarro que atacan a las encías y al hueso alveolar. Como resultado, la enfermedad periodontal puede comportar la pérdida dental. El escalado radicular suele ser el primer tratamiento de la enfermedad periodontal y gracias a este nuevo aparato se puede realizar de manera más cómoda.

Si hace más de 6 meses que no acudes al dentista, pide una cita en Centro Dental Pedralbes para que uno de nuestros dentistas cuide de tu sonrisa.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *