Últimamente se está poniendo de moda la colocación de carillas dentales en las piezas dentales con algún daño o alguna secuela por caries que se extendieron más de la cuenta, debido a que se trata de una solución rápida y eficaz.

Las carillas dentales no son más que finas láminas generalmente de porcelana que se adhieren a la pieza dental natural y sirven para ofrecer un aspecto estético más atractivo y proteger al diente de nuevos ataques de caries, por ejemplo.

Sería como una máscara que se le pone a la pieza dental, con lo que la sonrisa del paciente gana inmediatamente en estética ya que vuelve a recuperar su plenitud.

Como se trata de un sistema muy sencillo, las carillas están siendo cada vez más utilizadas. Basta con una consulta previa para que el dentista pueda tomar las medidas adecuadas, luego se procesan con tecnología digital y al poco tiempo la carilla ya está lista para el paciente.

Gracias a esta tecnología digital se consigue que el acabado de la carilla sea perfecto y se adapte al paciente sin producirle ningún dolor ni ninguna molestia, asegurando así su calidad de vida.

Eso sí, antes de la colocación de la carilla es necesario realizar un blanqueamiento dental en el resto de piezas dentales para asegurar la concordancia de tono entre la carilla y los otros dientes de la estructura.

Hay que tener en cuenta que la carilla se fabrica imitando en morfología, textura y tonalidad a un diente natural pero, claro, a un diente natural que está limpio y con una tonalidad auténtica, no la que se adquiere tras el día a día.

En definitiva, una carilla dental es la forma más rápida de acceder a tener una sonrisa perfecta, eliminando cualquier desperfecto que pudiéramos tener en alguna pieza dental y garantizándonos todo ello sin tener que pasar por largos y tediosos tratamientos, ni por otras soluciones más invasivas.

Las carillas dentales se han venido utilizando desde hace mucho tiempo en las diferentes industrias del cine para conseguir que los actores pudieran tener la mejor de las sonrisas en cada momento.

Entradas recomendadas