Hoy es el día por excelencia de las castañas, los boniatos y las calabazas. Son alimentos muy ricos y sanos para la salud, también para tu sonrisa.

Las castañas, como otros frutos secos, tienen diversos nutrientes y son muy recomendables para la salud.  A nivel bucodental, son temidos por pacientes con ortodoncia porque pueden quedarse pegados entre los dientes. La solución es potenciar la rutina de higiene oral poco después de comerlos.

Beneficios de las castañas para tu sonrisa

Las castañas tienen múltiples beneficios para la salud: favorecen un buen tránsito intestinal, son saciantes y ricas en minerales y vitaminas…Pero, ¿Cómo me ayudan a tener una sonrisa más sana? El consumo adecuado de castañas puede fortalecer los dientes y el hueso que los sostiene. Esto se debe a que son una fuente de calcio, fósforo y magnesio, que ayudan a mantener fuertes las estructuras óseas que soportan todas las piezas dentales. Además, las castañas son muy recomendables para los pacientes con diabetes, una enfermedad muy relacionada con la salud bucodental.

Por otro lado los boniatos y las calabazas también pueden contribuir a una sonrisa sana. Los boniatos contienen nutrientes esenciales en el mantenimiento de los huesos y tejidos blandos que rodean las piezas dentales. Las calabazas también son ricas en fósforo y calcio, incluso están recomendadas para prevenir la caries dental.

Aunque estos alimentos son recomendables para la sonrisa, después de su consumo es fundamental mantener una rutina de higiene oral diaria. Es decir, cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. También es importante completar el cepillado con técnicas como el hilo dental y el enjuague bucal. Por último, no olvides visitar a tu dentista como mínimo una vez cada seis meses. Una higiene bucal profesional es clave para prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales como la gingivitis o la caries dental.

El otoño es la época ideal para comer castañas, boniatos y calabazas. Alimentos que, combinados con una buena rutina de higiene oral y las visitas al dentista, pueden ayudar a mantener una sonrisa más sana y radiante.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *