Llega septiembre y la vuelta a la rutina, un momento ideal para revisar nuestra salud bucodental. También es una buena ocasión para comenzar un tratamiento. Pero, ¿Por qué es tan importante visitar al dentista?

Después de las vacaciones es un buen momento para revisar nuestra salud bucodental y comenzar tratamientos como la ortodoncia.

Durante las vacaciones tenemos excesos de todo tipo, como por ejemplo en la alimentación. El exceso de alimentos ácidos y azucarados (como los helados, los refrescos…) favorece el desarrollo de sensibilidad dental. También es habitual ser menos constante en la rutina de higiene bucal diaria. Todo esto puede pasar factura a nuestra sonrisa después de las vacaciones. ¿Cómo recuperar una sonrisa sana y bonita? Acudir al dentista y potenciar la higiene en casa serán las claves para conseguirlo.

Después de las vacaciones, visita a tu dentista

El primer paso para recuperar una sonrisa más sana es mantener una buena higiene bucodental en casa. El cepillado dental diario es la base de una buena rutina de limpieza oral, aunque suele ser insuficiente para remover todos los restos de placa bacteriana. Para conseguir una limpieza más completa se recomienda el uso de técnicas de higiene interproximal. Las técnicas principales son el hilo dental, el enjuague bucal diario y la irrigación bucal. En función de las necesidades de cada sonrisa es preferible optar por una técnica determinada. Además de la higiene en casa, también es fundamental acudir al dentista de confianza una vez cada seis meses. Después de las vacaciones es un momento clave por diversas razones:

  • Prevención y detección. Muchas complicaciones como la caries o la gingivitis presentan síntomas poco visibles a simple vista. Con una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo, algo fundamental para que el tratamiento sea eficaz. El mejor modo de evitar el desarrollo de una patología bucodental es prevenirla.
  • Comenzar un tratamiento. La vuelta a la rutina es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia. También es una ocasión para realizar una limpieza dental profesional y eliminar los restos de bacterias incrustados entre dientes y encías.
  • Seguimiento profesional. En aquellos pacientes portadores de ortodoncia, implantes… Es importante revisar que estos tratamientos siguen bien después del paréntesis de las vacaciones. Algunas complicaciones como la periimplantitis o la caries pueden retrasar e incluso provocar el fracaso del tratamiento.

En Centro Dental Pedralbes realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Después de las vacaciones, recupera una sonrisa más sana y radiante.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *