Puede que los dientes de leche no duren para siempre pero esto no significa que no sean muy importantes para el desarrollo dental de los pequeños. De hecho, los dientes temporales son igual de determinantes para los niños que los dientes permanentes para los adultos. Te respondemos algunas preguntas que cualquier padre debería saber.

My hijo tiene algunos problemas de habla. ¿Pueden estar relacionados con los dientes?

Perder según qué dientes de leche puede dificultar la capacidad para pronunciar algunos sonidos, además de suponer otros problemas permanentes que comentamos más adelante.

¿Pasa algo si my hijo tiene una caries en un diente de leche?

Los dientes de leche se diferencian de los dientes permanentes porque su capa exterior, el esmalte, es mucho más fina y su capa interior, la dentina, es mucho más blanda. Por este motivo, las caries pueden degradar el esmalte de manera sorprendentemente rápida. Los chequeos regulares con el dentista permiten curarlas antes de que provoquen un agujero.

¿Las caries en los dientes de leche duelen tanto como las caries en dientes permanentes?

Las caries duelen a cualquier edad y en cualquier diente. Cualquier niño que sufre una caries puede estar sufriendo un dolor considerable. Algo que también puede afectarle en los estudios, ya que no le permite concentrarse en clase. Todos sabemos lo desagradable que puede llegar a ser el dolor dental, por eso es importante acudir a la clínica dental cuanto antes para ponerle remedio

La importancia de los dientes de leche viene dada a que precedan a los dientes permanentes, pero además hacen muchas cosas más. El hecho de perderlos demasiado pronto por culpa de una caries dental, puede hacer que los dientes vecinos se mueven hacia el espacio edéntulo y dificulten la erupción del diente permanente que lo debe sustituir. Motivo por el cual se utilizan retenedores de espacio cuando hay riesgo de que esto ocurra.

Como padre, tu papel consiste en asegurarte de que tu hijo se cepille los dientes después de las comidas, que se pase el hilo dental a diario y llevarlo al dentista dos veces al año. Y, por supuesto, en caso que veas una caries, acude inmediatamente a Centro Dental Pedralbes. Todo niño se merece una sonrisa sana y bonita, ayuda a tu hijo a preservar la suya.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *