Todos los profesionales del Centro Dental Pedralbes combinan el desarrollo de su actividad profesional con una formación continua y constante para conocer a fondo los mejores tratamientos para nuestros pacientes y los últimos avances en el campo de la odontología. Formarse y ampliar los conocimientos en cada especialidad es la única manera de poder ofrecer el mejor servicio y los mejores tratamientos a los pacientes.

En este caso, la doctora Ani Soler acudió el pasado viernes 26 y el sábado 27 de abril en un curso de “Corticotomía para ortodoncistas, periodoncistas y cirujanos” que ofreció la prestigiosa Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Este curso estaba dirigido a todos los profesionales del área de la odontología: ortodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales y orales.

Las corticotomías son un procedimiento quirúrgico que permite facilitar el movimiento Dental ortodóncico y al mismo tiempo, dependiendo de la técnica y amplitud de la cirugía, el movimiento óseo en bloque. Se trata de una herramienta que abre muchas posibilidades terapéuticas y que tiene un claro enfoque interdisciplinario. El curso, en el apartado teórico, revisó los fundamentos biológicos del procedimiento, planteó las indicaciones, el tratamiento y la evolución de diferentes casos clínicos y explicó la técnica quirúrgica, el instrumental y el diseño de las corticotomías. En el apartado práctico, en grupos reducidos, se realizaron corticotomías sobre cabezas de animal y se plantearon las indicaciones y diseño de la corticotomía en casos clínicos.

El objetivo de este curso no era otro que formar a los profesionales para poder aumentar la predictibilidad del tratamiento ortodóncico y disminuir el coste biológico dentario y periodontal, para disminuir así las molestias del paciente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *