Históricamente se ha asociado el hecho de someterse a tratamientos ortodónticos a una serie de incomodidades físicas y estéticas que han creado un estigma negativo para estos procesos. Quienes no conocen las últimas técnicas en ortodoncia creen que para tener una sonrisa perfecta deberán estar mucho tiempo con unos aparatos que deteriorarán su imagen y que le molestarán a la hora de comer o cepillarse los dientes; algo que quedó atrás gracias a Invisalign.

Este tratamiento de ortodoncia invisible que utilizamos en Centro Dental Pedralbes consiste en la utilización de una serie de férulas de quita y pon que son prácticamente inapreciables por las demás personas, y que se cambian cada dos semanas para conseguir un movimiento efectivo y predecible de las piezas dentales.

Estas férulas transparentes, también llamadas aligners, están hechas de una fina capa de plástico que se adapta a los dientes del paciente, ya que han estado creadas de manera personalizada para su caso particular. Así que además de las ventajas estéticas evidentes de este tratamiento respecto los brackets, los aligners no provocan ningún tipo de incomodidad en los dientes o en los tejidos de la boca.

Asimismo, al tratarse de aparatos removibles se pueden retirar para comer, lavarse los dientes o incluso para citas especiales como podría ser una fiesta de cumpleaños o una boda. Las férulas necesitan ser utilizadas unas 20 horas al día para conseguir el movimiento efectivo, por lo que el hecho de ser retiradas de forma momentánea no provocará ningún inconveniente en el tratamiento.

Las ventajas de Invisalign se notan incluso antes del inicio del tratamiento, ya que gracias al plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck, el paciente podrá escoger que tipo de sonrisa querrá tener al finalizar el tratamiento y podrá seguir su evolución a lo largo de este.

Estos son algunos de los aspectos que han hecho de Invisalign, la mejor alternativa en ortodoncia. Nuestros dentistas en Centro Dental Pedralbes están especializados en su aplicación, por lo que le ofrecen las máximas garantías en su ortodoncia invisible. Ahora, además, Invisalign cuenta también con una especificación para jóvenes (Invisalign Teen) que adapta algunas de las prestaciones del Invisalign común a las necesidades de los menores.

Definitivamente, Invisalign es la solución ideal para aquellas personas que siempre han querido corregir su imagen pero que no se han atrevido por culpa de las incomodidades que suponían las ortodoncias tradicionales. Acércate a nuestra clínica dental en Barcelona para informarte personalmente de sus ventajas y pedir un presupuesto adecuado a tus necesidades. Consigue una sonrisa perfecta a nivel estético y funcional gracias a la ortodoncia invisible de Centro Dental Pedralbes.

Entradas recomendadas