Lo cierto es que el avance que supone Invisalign G4 con respecto a los tratamientos anteriores, como por ejemplo el Invisalign G3, se escapa del conocimiento de la mayoría de ciudadanos, ya que se trata de mejoras técnicas que facilitan el comportamiento de los dientes durante la alineación.

Al ciudadano de a pie lo que le llega es la mayor comodidad, tanto estética como técnica, y la posibilidad de llevar una ortodoncia prácticamente invisible sin la visión tan antiestética de los tradicionales alambres de las ortodoncias anteriores.

Y es que, tras un análisis de la boca del paciente, un programa informático realiza una proyección 3D de la ortodoncia Invisalign y ésta se fabrica con total precisión con lo que los resultados son altamente satisfactorios desde todos los puntos de vista.

Además, las ortodoncias Invisalign permiten que el paciente pueda retirarla para comer y beber, consiguiendo así una mayor higiene bucal sin apenas esfuerzo, evitando la acumulación de restos de comida, tan peligrosos para la posible generación de infecciones posteriores.

Por otro lado, y ya en un contexto algo más técnico, la versión G4 de Invisalign garantiza una mayor precisión y capacidad de alineación dental gracias a los nuevos agarres que tienen en los mismos dientes, facilitando el ajuste desde la raíz.

También se ha conseguido que la mordida de los dientes, es decir, la colocación de la mandíbula superior sobre la inferior, sea mucho más homogénea y controlada sin generar posibles desviaciones como consecuencia de la ortodoncia.

En definitiva, todo un mundo de mejoras técnicas que ayudarán a que los pacientes puedan sobrellevar sus ortodoncias de manera más cómoda y sabiendo que la eficacia está garantizada a todas luces, ya que se ha eliminado el posible error humano al realizar todo el proceso desde la más alta tecnología informática.

La ortodoncia estética es una de las facetas que más han evolucionado dentro del mundo de la ortodoncia y la aparición de las ortodoncias Invisalign ha sido toda una revolución desde cualquier punto de vista, siendo el paciente, como no podía ser de otra manera, el gran beneficiado de estos avances.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *