higiene dental cepillo electrico

Una buena higiene dental es fundamental. Como siempre os recordamos, mantener una rutina diaria es clave para evitar cualquier posible patología. Debemos evitar que se queden restos de alimentos en los dientes, pudiendo comportar la acumulación de sarro afectando a nuestra higiene dental y favoreciendo la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales.

El cepillado dental es el elemento principal de una rutina de higiene dental, y para realizarlo necesitamos un buen cepillo de dientes. En los últimos años, se ha popularizado mucho el uso del cepillo dental eléctrico ya que tiene una serie de ventajas que el cepillo manual tradicional no tiene.

¿Qué ventajas supone el uso del cepillo eléctrico?

El cepillo eléctrico ayuda a realizar una limpieza más profunda y precisa con menos esfuerzo. Esta cualidad lo convierte en una herramienta muy útil en una rutina diaria. Los cepillos eléctricos disponen de un pequeño cabezal rotatorio que ayuda a eliminar mejor la placa bacteriana y a alcanzar aquellos lugares que un cepillo manual difícilmente alcanzaría.

Además, este cabezal es sensible a la excesiva presión, lo que ayuda a realizar el cepillado sin ejercer demasiada presión sobre dientes y encías. Algunos cepillos incorporan un temporizador que indica el tiempo mínimo que debe durar el cepillado: 2 minutos. Esto es de gran ayuda para los que no dedican el tiempo suficiente a la higiene de dientes y encías. Para los niños, el uso del cepillo dental eléctrico puede ser un incentivo para motivarles a adquirir este hábito tan necesario.

Si tienes cualquier duda sobre tu higiene oral, no te lo pienses y consúltala con nosotros. Nos encontrarás en Passeig de Manuel Girona 12, Barcelona.

Entradas recomendadas