Los dentistas de Centro Dental Pedralbes no solo se encargan de corregir las infecciones y patologías de tu boca, sino que son especialistas en la estética dental. Su objetivo es conseguir que tengas una boca sana y bonita por eso cuentan con los mejores tratamientos disponibles que tienen como objetivo cambiar tu imagen y conseguir que tengas una sonrisa perfecta. Pero para que los resultados del tratamiento se mantengan en el tiempo es necesario que colabores tanto durante el tratamiento como una vez este se haya terminado.

Y es que sería una verdadera pena que la sonrisa perfecta que te hemos ayudado a conseguir y en la que has implicado un esfuerzo económico y personal no viera mermada por no seguir algunos simples consejos que te explicamos a continuación.

Hay diversos factores que debes tener presentes una vez hayamos finalizado el tratamiento ortodóntico o de otro tipo. Si quieres alargar las propiedades estéticas y funcionales de nuestra nueva sonrisa des seguir al pie de la letra los consejos que te dará tu dentista en Barcelona. Hay algunos concretos para cada caso pero hoy repasamos aquellos que se pueden extrapolar a todos los tratamientos.

Ten unos buenos hábitos

Si los malos hábitos fueron en parte protagonistas de desbaratar tu antigua sonrisa también podrían hacer lo mismo con tu nueva dentadura. Por eso debes cambiar las conductas que sean nocivas para su salud. Algunas de ellas tienen que ver con el consumo de algunas substancias concretas como el tabaco, el alcohol o según que alimentos que tiñen sus dientes. También las patologías como el bruxismo afectan directamente a tu boca.

Más importante todavía es el hecho de mantener una buena higiene bucodental. Cepillarse los dientes dos veces al día y enjuagárselos por la noche es vital para mantener una buena salud bucodental. Y último punto, pero no menos importante es seguir acudiendo a tus citas de control con el dentista que normalmente serán una vez al año para poderse anticipar a posibles problemas o cambios antes que pierdas la belleza de su nueva sonrisa.

Ya lo sabes, si quieres que los resultados de tu tratamiento sean duraderos, deja de lado sus malos hábitos, mantén una correcta higiene bucodental, ve a las citas con su dentista y sigue todas sus recomendaciones.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *