estetica dental

La sociedad se mueve a una velocidad de vértigo. Día tras día, aparecen nuevas tendencias que determinan lo que se necesita. Si hay una cosa clara es que hoy en día es fundamental es contar con una buena sonrisa. El hecho de querer conseguir una sonrisa atractiva ha hecho que la estética dental haya pasado a ser una necesidad para gran parte de la población.

Una estética dental que iniciamos todos en nuestra casa con la higiene bucal más básica, pero que completamos con la ayuda de los profesionales de la odontología. Con su asesoramiento, consiguen que nuestra sonrisa mejore de manera exponencial.

¿Qué tratamientos de estética dental son los más habituales hoy en día?

Blanqueamiento

Se trata del tratamiento más sencillo. Se encarga de conseguir que nuestras piezas dentales recobren la tonalidad original que un día tuvieron, acercándose lo más posible a la tonalidad blanca. Gracias al blanqueamiento profesional, se pueden llegar a eliminar todas las manchas provocadas por una alimentación inadecuada o por hábitos como el tabaco.

Prótesis

Dentro del apartado de prótesis, tendríamos las propiamente dichas. Se colocan sobre implantes que se acoplan a la estructura ósea que sostenía al diente original, pero también tenemos toda una serie de nuevas estructuras que ayudan a mejorar la estética del diente de una manera sencilla y eficaz.

Entre estas estructuras tendríamos por ejemplo las carillas dentales, que son unas láminas que se colocan en la parte frontal del diente para dotarle de una estética mejor, o las fundas o coronas, que se colocan en la parte superior de las piezas dentales y tienen un doble sentido, de protección y estética.

Ortodoncia

Gracias a la implementación de la tecnología digital, en la odontología hoy en día se puede realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, es decir, que apenas es perceptible a los ojos de terceras personas. Esta ortodoncia se puede realizar gracias a la tecnología Invisalign y permite que personas adultas se lleguen a interesar por este tipo de tratamiento que antes desechaban como consecuencia del tiempo que debían de llevar los antiestéticos alambres.

En definitiva, la estética dental se ha convertido en el principal objetivo de la odontología hoy en día. Los dentistas más que médicos que se encargan de solucionar problemas dentales se han convertido en especialistas en mejorar las sonrisas de sus pacientes.

Si tienes cualquier duda sobre estos tratamientos de estética, no te lo pienses y consúltala con nosotros.

Nos encontrarás en Passeig de Manuel Girona 12, Barcelona.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *