El colutorio es una herramienta higiénica más importante que solo para mantener el aliento fresco y evitar la halitosis. Si lo combinamos con otras formas de higiene dental puede ayudar a prevenir la placa, la caries dental, la enfermedad periodontal y otro tipo de problemas orales.

Pero para ello es importante que utilices el colutorio correcto, algo que no siempre es fácil teniendo en cuenta la gran oferta que puedes encontrar en las farmacias y supermercados. Por este motivo, nuestros dentistas quieren compartir contigo algunos aspectos básicos a tener en cuenta para elegir el colutorio ideal para ti.

Colutorios con flúor

El flúor ha sido protagonista de muchos debates en la comunidad de salud oral. Si vives en España, el agua corriente ya contiene una mínima cantidad de flúor para promover la salud dental entre la población. Esto hace que ya estés sujeto a cierta protección dental. Sin embargo, si eres propenso a las caries, es importante que obtengas una ayuda extra en forma de colutorio. Este tipo de enjuague te ayudará a reforzar el esmalte de los dientes, mantener una buena higiene oral y preservar unos dientes sanos para el resto de tu vida.

Colutorios con alcohol

El alcohol en los colutorios funciona como antiséptico, es decir, limpia la boca de gérmenes y algunas infecciones virales. Sin embargo, si sufres problemas orales como la boca seca, el alcohol puede empeorar el problema. En estos casos, ¡no lo utilices! Tampoco deben utilizarlo los niños pequeños ya que son propensos a tragárselo y esto podría comportar efectos tóxicos.

Colutorios antibacterianos

Los colutorios antibacterianos tienen químicos que ayudan a luchar contra la enfermedad periodontal y otras infecciones orales. La mayoría de colutorios contienen al menos pequeñas trazas de estos agentes antibacterianos; sin embargo, algunos de ellos que están especialmente diseñados para esta lucha.

Recuerda que los enjuagues son un método preventivo, no una cura, de manera que si estás sufriendo una infección bacteriana no solo puedes curarte con ellos, debes acudir a la clínica dental y seguir el tratamiento que te indique tu dentista.

Si tienes alguna duda acerca del colutorio ideal para ti, coméntasela a tu dentista en la próxima visita que hagas a Centro Dental Pedralbes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *