A pesar de la mejora de las técnicas odontológicas y del grado de concienciación de la sociedad respecto la salud oral, aproximadamente uno de cada cuatro españoles mayores de 65 años ha perdido todos sus dientes. Una situación que comporta una larga lista de problemas, por no hablar de la pérdida de dignidad.

¿Cuál es el secreto para mantener los dientes de por vida?

Sin embargo, dentro de la desgracia que significa la pérdida dental, hay un atisbo de luz. Y es que la pérdida dental es evitable mediante una correcta higiene oral que permita mantener la salud de los dientes. Así pues, el secreto para mantener los dientes de por vida consiste en cuidar de nuestra sonrisa.

Te damos algunos consejos para salvaguardar tus dientes y evitar su caída, incluso en edades avanzadas:

  1. La importancia de la vitamina C. No consumir un mínimo de 60 mg de vitamina C al día, aumenta las posibilidades de contraer enfermedad periodontal, la principal causa de la pérdida de dientes.
  2. Bebe más té. El té verde y negro contiene antioxidantes que ayudan a prevenir la acumulación de placa en los dientes. Además, también son una fuente natural de flúor, que ayuda a la protección dental.
  3. Evita la boca seca. La reducción de la secreción salival hace que seamos más propensos a padecer caries e infección en las encías. Vigila los medicamentos que tomas ya que muchos tienen la boca seca como efecto secundario.
  4. Haz ejercicio. Muchos estudios han demostrado que realizar ejercicio regularmente mejora la salud dental y reduce las posibilidades de padecer enfermedad periodontal.
  5. Deja de fumar. El tabaquismo es uno de los mayores obstáculos para la salud oral. No solo aumenta las posibilidades de padecer problemas orales, sino que complica los tratamientos odontológicos.
  6. Come más omega-3. Los alimentos con omega-3 ayudan a mantener la salud de los tejidos periodontales. El salmón, el marisco y el conejo son algunos de los alimentos ricos en omega-3.
  7. Mantén la boca limpia. Visitar al dentista regularmente para recibir los chequeos dentales y las limpiezas profesionales es fundamental para completar tu higiene dental diaria.

En las clínicas Propdental tratamos la salud oral desde una perspectiva holística, ya que somos conscientes de su relación con la salud general y el bienestar. Conseguir una boca sana y bonita es nuestra manera de promover tu salud y tu felicidad.

Entradas recomendadas