El próximo jueves 29 de enero, el Dr. Francesc Abella Sans de Centro Dental Pedralbes dará una conferencia en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC). Nuestro endodoncista de cabecera hablará sobre su especialidad en una ponencia que lleva por título: “Actualización en endodoncia avanzada. ¿Exodoncia, microcirugía apical o retratamiento?”.

Como explica el mismo título, el Dr. Abella hablará sobre la elección de uno u otro tratamiento para tratar pacientes que presentan una infección dentaria crónica que no se solucionó mediante la primera endodoncia y que desencadenó un granuloma o quiste periapical.

Nuestro endodoncista apuntará las tesis actuales sobre la repetición del tratamiento endodóntico, la posibilidad de realizar una microcirugía apical para extirpar la lesión que se encuentra en la punta de la raíz del diente, o la necesidad de realizar una exodoncia para evitar mayores problemas.

Un currículum envidiable

El Dr. Francesc Abella Sans es Doctor en Odontología (UIC), Máster en Endodoncia (UIC) y licenciado en Rehabilitación oral e implantes (Universidad de Sevilla). Unos estudios que no solo le han servido para ejercer como odontólogo y endodoncista en Centro Dental Pedralbes, sino que le han permitido iniciar una exitosa carrera como docente. Desde 2007 trabaja como profesor del Máster en Endodoncia de la UIC y desde 2008 es el coordinador del Máster en Endodoncia Online de la misma universidad.

Entradas recomendadas