Diseño Digital de sonrisas

Revison dental anual Barcelona

El Diseño Digital de Sonrisas ayuda a nuestros dentistas a ir más allá de de los aspectos funcionales y de salud de la odontología y convertirse en diseñadores de sonrisas. La visualización de los problemas del paciente en una pantalla y las ideas que nos da el sistema para resolver el problema ayuda a los dentistas en este sentido.

Los tratamientos dentales han evolucionado rápidamente en los últimos años para adaptarse a las crecientes demandas de los pacientes. Y es que en la actualidad nadie se conforma con tener una boca sana y funcional, sino que todo el mundo tiene unas expectativas estéticas que han hecho evolucionar las técnicas de la odontología estética para poder conseguir sonrisas bonitas que se integren a las características físicas de los pacientes y estén en armonía con sus aspectos emocionales.

La odontología ha conseguido cumplir estos objetivos con el Diseño Digital de Sonrisas (Digital Smile Design), un concepto que le da otro carácter a la odontología, más humanista, emocional y artístico que ha permitido solucionar la dicotomía típica de la odontología entre la funcionalidad y la estética.

Tres aspectos del Diseño Digital de Sonrisas

1. Mejora la planificación estética y el diseño de la sonrisa.

2. Mejora la comunicación entre los especialistas envueltos en cada caso.

3. Mejora la comunicación con el paciente, aumentando su participación en el proceso de diseño de su propia sonrisa, motivándole y educándole acerca de los beneficios del tratamiento y aumentando su confianza en él.

Desde que la odontología ha tenido diferentes especialidades, ha requerido una gran labor de equipo. Porque para conseguir unos resultados perfectos a nivel estético y funcional es básico tener un enfoque multidisciplinar. El Diseño Digital de Sonrisas también ha cambiado la odontología en este aspecto, facilitando el proceso de comunicación y haciéndolo más fácil y preciso.

Pero este proceso no solo involucra a los dentistas, el punto de vista del paciente también es un aspecto muy importante que debemos tomas en consideración. Porque él será la persona que convivirá con la sonrisa que están diseñando los dentistas, por lo que los profesionales tienen la obligación de preguntarle qué quiere expresar con su nueva sonrisa. En este sentido, el paciente podrá escoger entre las distintas opciones que nos permite desarrollar el Diseño Digital de Sonrisas, por lo que esta técnica también facilitará la capacidad de los dentistas para conseguir los objetivos deseados por el paciente.

Por todas estas razones el Diseño Digital de Sonrisas se ha escampado en todo el mundo de forma rápida, ayudando al diseño de sonrisas perfectas en consonancia con los aspectos morfo-psicológicos de los pacientes.

Es así de simple, el análisis estético del paciente en vídeo e imagen ayuda al dentista a entender cuál es la situación de la sonrisa y esto mejora la comunicación entre los profesionales y el paciente consiguiendo diseños que pueden ser aprobados por el interesado incluso antes de haber iniciado el tratamiento.

¿Conoces todos nuestros tratamientos?

Te llamamos

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar
tu cita en Centro dental Pedralbes.

Nuestra mejor carta de presentación

Atención muy personalizada y atenta. En una ocasión tuve un dolor de muela horrible y la atención fue excelente. Vamos toda la familia y lo recomiendo!!

Laura Rubiralta

Contacté con Centro Dental Pedralbes a través de una conocida. La Dra. Soler y todo su equipo me trataron de maravilla. Ahora llevo a mis hijas a la ortodoncista del centro y estamos todos encantados! Recomendable 100%!

Mireia Prades

Tuve una urgencia y me solucionaron el problema de inmediato. Desde entonces, son mis dentistas de cabecera. Son unos grandes profesionales y el trato es inmejorable!

Anna Domènech Vilardell

Trato de primera, siempre te atienden a la hora que te han dado y los doctores Soler son unos grandísimos profesionales. Totalmente recomendable!

Jordi Andreu

Trato familiar y muy profesional! Así da gusto ir al dentista!

Enrique Bolinches Rul

Todos son muy profesionales y amables.

Niky Munari

Innovacion y tecnologia en favor de los clientes

Sergio Heredero Buxaderas

Gran qualitat humana i professional. Recomano a tot l'equip.

Núria Dionís Bargalló
Abrir chat
Powered by

Nos dirigimos a vosotros dada la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, para deciros que hoy, 13 de marzo de 2020 hemos recibido un comunicado del Colegio de Odontólogos donde se nos recomienda reducir nuestra actividad profesional a los casos inaplazables o urgentes, por eso el centro permanecerá abierto exclusivamente en estos casos.

Debido a que somos los profesionales sanitarios más expuestos a la enfermedad por corona virus debemos actuar con profesionalidad y responsabilidad individual y colectiva.

Mantendremos una atención constante a la evolución de la situación y le mantendremos informado sobre cualquier actualización.

Si necesita alguna consulta urgente dispone de los teléfonos:

Dra. Ani 630477690
Dr. Quique 649929190

Gracias por su comprensión, atentamente el equipo CDP