No todos los odontólogos están especializados en la misma rama de la odontología. Además de los dentistas generales, que son el 90% de los profesionales, existen otras especialidades como la odontopediatría, el cirujano oral, el periodoncista, el protesista, el ortodoncista y el endodoncista. Hoy nos centramos en explicar las diferencias entre el dentista y el odontopediatra.

¿Qué es un dentista general?

El dentista general es el odontólogo que trata los problemas orales comunes de todo tipo de pacientes: adultos e infantiles. Se encarga de cuidar los dientes y las encías mediante tratamientos preventivos e interceptivos y redirige los pacientes con necesidad de tratamiento especializado al especialista correspondiente.

¿Qué es un odontopediatra?

El odontopediatra es un dentista que tiene una formación extra para tratar a los pacientes infantiles. Está entrenado y formado para cuidar específicamente de las necesidades especiales de los pequeños hasta que son adolescentes. No solo conocen a la perfección los problemas y las situaciones propias del desarrollo dental y la etapa de dentición mixta, sino que están preparados para tratar a los más pequeños mediante técnicas comunicativas que les relajen y permitan llevar a cabo el tratamiento correctamente.

¿Por qué debo llevar a mi hijo al odontopediatra?

Los niños tienen necesidades especiales que se diferencian de las que tenemos los mayores. Es importante pues, llevarlos a un odontólogo que esté especializado en estas necesidades y que, además, sepa cómo tratar a los más pequeños. Los odontopediatras suelen ser personas con mucha pacientes que saben cómo actuar para que las visitas sean lo más amenas posible, incluso divertidas. En Centro Dental Pedralbes contamos con la Dra. Ana Parellada Insa, máster en odontopediatría integral, que se encarga de del cuidado de los más pequeños de la familia.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Nuestra odontopediatra recomienda llevar el bebé por primera vez al dentista en el momento en que erupciona el primer diente, o al año de edad. El control temprano permitirá realizar un seguimiento para asegurarse que el desarrollo dental fluye correctamente y permitirá que el pequeño se familiarice con el ambiente de la clínica dental.

Para más información acerca del servicio de odontopediatría, pide una cita con nuestra especialista en este campo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *