La mayoría de problemas orales provocan síntomas que nos ayudan a detectarlos. Los odontólogos los conocen a la perfección y saben qué significa cada uno de ellos, pero es interesante que como paciente también estés familiarizado con ellos para poder reaccionar rápidamente.

Síntomas y problemas orales más comunes

Aquí tienes una rápida guía de los síntomas que provocan los problemas orales más comunes. Pide una cita con tu dentista de Centro Dental Pedralbes si sufres alguno de ellos:

Síntoma: Mal aliento que no se va
Problema: La causa puede ser la enfermedad periodontal, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, el hecho de fumar, algún medicamento que estás tomando o un problema de salud general. Si no puedes deshacerte del mal aliento a pesar de cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental a diario, visita a tu dentista.

Síntoma: Tus encías sangran cuando te pasas el hilo dental
Problema: Si acabas de empezar a pasarte el hilo dental, es normal que te sangren un poco. Pero si te siguen sangrando casi cada vez que te lo pasas quizá sufras enfermedad periodontal o estés utilizando la técnica incorrecta. Pide ayuda.

Síntoma: Boca seca
Problema: En el caso de las mujeres, la menopausia puede ser la causa. También es un efecto secundario de algunos medicamentos. Además de hacerte sentir mal, puede complicar los problemas dentales. Dile a tu dentista que tienes este problema.

Síntoma: Un diente que se mueve
Problema: Esto puede pasar por culpa de la enfermedad periodontal o por culpa de un golpe. En cualquier caso, es un problema serio que requiere atención odontológica.

Síntoma: Dolor en la boca
Problema: Este dolor puede estar causado por prótesis que no encajan bien. En caso que la sensación sea de quemazón, suele estar relacionada con la menopausia. Comer según qué tipo de alimentos también puede ser la causa.

Síntomas: Dientes sensibles al frío, calor, dulce o al tacto
Problema: Los dientes se pueden volver sensibles de repente o puede ir dándose con el tiempo. En la mayoría de casos, se trata de un singo que indica que algo va mal, bien sea una caries, un excesivo desgaste dental u otros problemas.

Síntomas: Los propios del cáncer oral
Problema: Si te sangra la boca de repente, sufres llagas que no se curan tras 10 días, tienes manchas blancas o rojas en la mucosa bucal o te duele la boca; puede que sufras cáncer oral. Descarta este posible problema con una visita al dentista.

Además de conocer los síntomas de los principales problemas dentales, es importante que acudas al dentista regularmente, al menos una vez al año, para que pueda realizarte un examen en el que pueda detectar cualquier problema.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *