Los implantes dentales se han convertido en la solución más moderna y valorada para combatir la falta de dientes. Hasta la actualidad, se han registrado resultados de éxito, que han permitido al paciente recuperar la funcionalidad de la dentadura y mostrar una sonrisa bella y regenerada. Además de la calidad de los implantes y la destreza del odontólogo, los cuidados antes y después del tratamiento resultan importantes para el éxito de los mismos. Así pues, unos buenos resultados a largo plazo dependen tanto del dentista como del propio paciente. Desde Centro Dental Pedralbes queremos informar de aquello que debe y no debe hacerse cuando se es portador de implantes dentales.

Aunque es rearo que se produzcan complicaciones tras su colocación, es preciso no descartar la aparición de posibles efectos secundarios. De hecho, es importante seguir de cerca la evolución de los implantes dentales y comunicarle cualquier anomalía al dentista de forma inmediata. Pero, ¿qué medidas de emergencia podemos tomar?

  • Hielo para la inflamación: para prevenir el dolor y aliviar la inflamación, es recomendable aplicar hielo en la zona tratada lo antes posible tras la operación, por la parte externa de la boca.
  • Medicamentos contra el dolor: si el odontólogo te receta un medicamento determinado, sigue minuciosamente sus instrucciones y empieza a tomarlo tan buen punto la colocación de los implantes haya terminado.
  • ¿Puede usar enjuague bucal?: durante las primeras horas después de la intervención, el paciente no debe enjuagarse la boca bajo ningún concepto, puesto que podría provocarse una hemorragia. No obstante, sí que puede beber para combatir la sed.

Estas medidas a corto plazo pueden aplicarse en casa antes de que se produzca una verdadera emergencia. Si se dan las siguientes situaciones, es preciso llamar rápidamente a tu dentista:

  • Dolor pulsante el mismo día de la colocación de los implantes dentales.
  • Si el paciente no tiene sensibilidad en la zona tratada y ya han pasado más de 10 días de la intervención.
  • Si el dolor y la inflamación no disminuyen y ya han pasado varios días después de la operación.
  • Si se produce hemorragia continuada.
  • Cuando se pierde la restauración provisional.

Estar sentado, no conducir durante las primeras horas, no cepillarse la zona intervenida, no tomar alcohol, nicotina, café o té y evitar la actividad física intensa son recomendaciones que el paciente debería seguir si quiere mantener los resultados del tratamiento. Si aprecias tus dientes, cuídalos. Si aprecias tus implantes dentales, cuídalos también. Seguir las recomendaciones del dentista y mantener una higiene oral adecuada es esencial para lograr el éxito en los resultados y mantenerlos a largo plazo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *