La ortodoncia puede ayudar a alinear los dientes y conseguir una sonrisa sana y bonita. Por este motivo, cada vez más personas quieren recibir un tratamiento ortodóntico, pero esto no quita que busquen terminar lo antes posible para acabar con los inconvenientes estéticos y funcionales que este proceso comporta.
¿Qué puedo hacer para acelerar el tratamiento ortodóntico?
Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu boca limpia y ayudar a que tu ortodoncia haga el trabajo que tiene que hacer. Estos son algunos consejos que te ayudarán a acelerar el tratamiento ortodóntico:
- Mantén tu boca limpia: el hecho de tener una higiene dental perfecta puede ayudar a que tus dientes se muevan hacia la posición correcta de manera más rápida, recortando así el tiempo que tienes que llevar los brackets o cualquier otro dispositivo.
- Corta la comida dura en pequeños trozos: cortar las verduras o las frutas cruzas en pequeños trozos en vez de comértelas directamente, disminuirá la presión que pones en tus aparatos mientras comes, evitando que te dañen y se tenga que alargar el procedimiento.
- No mastiques nada que no sea comida: morder objetos como bolígrafos o pajitas puede dañar los brackets y añadir más tiempo del necesario al tratamiento.
- Evita cualquier mal hábito: hábitos dañinos como morderte las uñas o jugar con las gomas elásticas de los brackets puede prolongar la cantidad de tiempo que necesitas para tu tratamiento.
- No comas alimentos duros, pegajosos o azucarados, incluyendo bebidas: evita comidas como palomitas, frutos secos, patatas chips, chicle, caramelos o galletas. Tampoco muerdas cubitos de hielo ni bebas refrescos azucarados. Todo esto puede llegar a dañar tus brackets o provocar caries dental, situaciones que complicarían el procedimiento.
Si quieres recibir un tratamiento ortodóntico para conseguir una sonrisa perfecta, ven a Centro Dental Pedralbes para informarte sobre las opciones de tratamiento que tenemos disponibles para ti.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!