La ortodoncia puede ayudar a alinear los dientes y conseguir una sonrisa sana y bonita. Por este motivo, cada vez más personas quieren recibir un tratamiento ortodóntico, pero esto no quita que busquen terminar lo antes posible para acabar con los inconvenientes estéticos y funcionales que este proceso comporta.

¿Qué puedo hacer para acelerar el tratamiento ortodóntico?

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu boca limpia y ayudar a que tu ortodoncia haga el trabajo que tiene que hacer. Estos son algunos consejos que te ayudarán a acelerar el tratamiento ortodóntico:

  • Mantén tu boca limpia: el hecho de tener una higiene dental perfecta puede ayudar a que tus dientes se muevan hacia la posición correcta de manera más rápida, recortando así el tiempo que tienes que llevar los brackets o cualquier otro dispositivo.
  • Corta la comida dura en pequeños trozos: cortar las verduras o las frutas cruzas en pequeños trozos en vez de comértelas directamente, disminuirá la presión que pones en tus aparatos mientras comes, evitando que te dañen y se tenga que alargar el procedimiento.
  • No mastiques nada que no sea comida: morder objetos como bolígrafos o pajitas puede dañar los brackets y añadir más tiempo del necesario al tratamiento.
  • Evita cualquier mal hábito: hábitos dañinos como morderte las uñas o jugar con las gomas elásticas de los brackets puede prolongar la cantidad de tiempo que necesitas para tu tratamiento.
  • No comas alimentos duros, pegajosos o azucarados, incluyendo bebidas: evita comidas como palomitas, frutos secos, patatas chips, chicle, caramelos o galletas. Tampoco muerdas cubitos de hielo ni bebas refrescos azucarados. Todo esto puede llegar a dañar tus brackets o provocar caries dental, situaciones que complicarían el procedimiento.

Si quieres recibir un tratamiento ortodóntico para conseguir una sonrisa perfecta, ven a Centro Dental Pedralbes para informarte sobre las opciones de tratamiento que tenemos disponibles para ti.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *