cepillo inteproximal

Los cepillos interproximales pueden ser de gran ayuda. La incorporación a la rutina de algunas técnicas de higiene bucal como esta puede suponer una mejora en la salud bucodental yprever problemas en los dientes y las encías.

Un altísimo porcentaje de personas en nuestro país se cepillan los dientes a diario, a pesar de no hacerlo las tres veces que recomendamos los especialistas. Una buena parte de gente también ha incorporado a su rutina de higiene los enjuagues con colutorios. Pero lo que todavía no ha calado tanto en la sociedad es la necesidad de utilizar los cepillos interproximales.

¿Qué son los cepillos interproximales?

Los cepillos interproximales o cepillos interdentales son cepillos de dientes con un tamaño mucho más pequeño que los cepillos normales que tienen un cabezal cilíndrico. Se utilizan para limpiar la zona interproximal, es decir, el espacio que queda entre diente y diente. De esta forma se retira la placa dental que se forma en estos espacios y que el cepillo convencional no es capaz de retirar.

Al limpiar el biofilm dental que se concentra entre los dientes y especialmente entre las muelas, estamos previniendo la aparición de las principales infecciones de los dientes y de las encías: la caries dental y las enfermedades periodontales.

¿Cómo y cuándo debemos usarlos?

Los dentistas recomendamos utilizar el cepillo interproximal una vez al día, después de la aplicación del cepillo de dientes normal y antes del enjuague bucal. El momento ideal para añadir este paso a nuestra rutina es en el cepillado de después de cenar, ya que es el más importante de todos porqué durante la noche los alimentos que quedan entre los dientes son un campo de cultivo para las infecciones bucodentales.

Los cepillos interproximales se dividen por colores según su tamaño, ya que cada persona puede tener un mayor o menor espacio entre los dientes. Estos son los colores que se utilizan de más pequeño a más grande: rosa, naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado, blanco.

Si tienes un espacio entre dientes tan pequeño que no permite el paso del cepillo interproximal más estrecho, entonces lo indicado es utilizar el hilo dental. El objetivo del hilo dental es el mismo que el del cepillo, retirar la placa de la zona interproximal.

Nuestra clínica dental en Barcelona recomienda especialmente la utilización de cepillos interproximales a las personas que se están sometiendo a una ortodoncia o llevan algún implante dental, aunque todo el mundo los debería utilizar al menos una vez al día.

Su aplicación no es muy complicada pero no estará de más que uno de nuestros especialistas en higiene dental os explique cómo se deben aplicar o cual es el tamaño de cepillo que debéis utilizar.

No dudéis en contactar con nosotros cualquier cosa al respecto. La salud de vuestros dientes es lo más importante para nosotros.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *