Las carillas de porcelana son unas finas capas que se fijan a la parte delantera de los dientes propios que consiguen una apariencia natural, resistente a las manchas e imitan la fuerza del esmalte.

Para lograr un ajuste y adhesión ideal, en la mayoría de casos es necesario reducir mínimamente el esmalte para luego grabarlo químicamente antes de colocar las nuevas capas de porcelana. La ventaja de las carillas es que permiten cambiar la apariencia de los dientes e incluso modificar mínimamente su alineación, de manera inmediata y manteniendo los dientes propios.

Reducción del esmalte ¿sí o no?

Si va a colocarse unas carillas de porcelana, deberá decidir, junto con el dentista, si debe eliminarse esmalte de las superficies anteriores de los dientes y, en caso afirmativo, la cantidad a eliminar. El objetivo de tal reducción consiste en lograr más espacio para la carilla, que resulte en una mejor apariencia y una perfecta fijación.

Ventajas

  1. El diente no resultará tan voluminoso y se podrá imitar la forma natural. Si por el contrario, se quisiera aumentar su volumen, entonces seguramente interese ganar tamaño.
  2. Cuando mejor sea la forma del diente, mejor será la salud gingival.
  3. Más posibilidades de lograr un resultado estético satisfactorio.

Inconvenientes

  1. El procedimiento suele ser irreversible.
  2. Puede oscurecer el color del diente dado que la dentina de debajo es más oscura que el esmalte (en cualquier caso, las carillas de porcelana no dejarán ver este oscurecimiento).
  3. Cuando más esmalte se elimine, más posibilidades de que existan problemas en la pulpa dental.

Retrocede en el tiempo

Los pacientes que un día estuvieron contentos con su sonrisa pero que debido a los cambios producidos en ella respecto el color, la forma de los dientes y su desgate, ya no lo están pueden utilizar las carillas dentales para retroceder en el tiempo y volver a conseguir la sonrisa de cuando eran jóvenes. Unas cuantas fotografías pueden ayudar al dentista para que mediante un programa informático se realice el diseño de las carillas que imiten la apariencia joven y natural de los dientes.

En Centro Dental Pedralbes contamos con distintas tratamientos con carillas posibles que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *