Todos sabemos que realizar ejercicio y seguir una buena dieta son dos pasos fundamentales para mantenernos sanos. Pero ¿sabías que tener una boca sana también es importante para tener una buena salud general?

La salud oral y general están relacionadas

Los problemas de salud oral afectan a nuestra calidad de vida. El dolor oral, la pérdida de dientes o las infecciones orales influyen en la manera en como hablamos, comemos o nos sociabilizamos. Estos problemas de salud oral no solo nos afectan físicamente, sino también mental y socialmente.

Además, algunas investigaciones demuestran que existe una relación directa entre los problemas de salud orales y algunos problemas de salud general como la diabetes, la enfermedad del corazón y las embolias, los problemas respiratorios y el nacimiento prematuro de los bebés. Un motivo más para mantener una buena salud oral.

5 pasos para una buena salud oral

Mantener una buena salud oral no es un proceso complicado, pero exige compromiso y regularidad. Sigue estos 5 pasos y mejorarás tu salud oral considerablemente:

  1. Mantén tu boca sana: cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pásate el hilo dental a diario para evitar la acumulación de placa que comporta infecciones en dientes y encías.
  2. Comprueba que no tienes infecciones en los dientes y encías: fíjate en el estado de tus dientes y encías cuando te cepilles los dientes. Si ves que tus encías están rojas, hinchadas o sangran tras usar el hilo dental, puede que sufras gingivitis. Si ves manchas blancas o negras en tus dientes y los notas más sensibles, seguramente tengas una caries.
  3. Come bien: una buena nutrición ayuda a tener unas encías y unos dientes sanos. El queso, los frutos secos, la verdura y las frutas no-ácidas nos ayudan a mantener una boca sana.
  4. Visita a tu dentista regularmente: las visitas regulares al dentista y las limpiezas dentales profesionales son la mejor manera de detectar problemas dentales antes de que se compliquen y de prevenir todo tipo de afectaciones.
  5. No fumes: fumar puede provocar enfermedad periodontal, problemas del corazón, cáncer oral y muchos otros tipos de cáncer.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *