La sedación consciente ofrece a las personas que sufren miedo al dentista la posibilidad de recibir el tratamiento odontológico que necesitan de manera relajada e indolora. Con la ayuda de nuestro equipo dental cualificado, podrás recibir el procedimiento dental que necesites sin la ansiedad que te solía comporta hasta ahora. Sigue leyendo para conocer los beneficios de la sedación consciente y todo lo que esta novedosa técnica anestésica puede hacer por ti:

  • Mejora la anestesia local: hace que los anestésicos locales sean todavía más efectivos
  • Vita el reflejo nauseoso: es ideal para los pacientes que sufren este reflejo
  • Reducen el dolor: muchos pacientes sufren menos dolor después de los tratamientos realizados con sedación consciente
  • Adiós ansiedad: te permite apartar tus miedos y sentirte completamente relajado durante el tratamiento dental

Te mantiene relajado

Si sientes miedo al dentista seguramente evites visitarlo tanto como necesitas. Con la ayuda de la sedación consciente, te podrás sentir relajado durante toda la visita y dejarás de sentir el miedo que solías pasar en este tipo de citas. De este modo, el dentista podrá llevar a cabo los tratamientos que necesitas para mantener los dientes y las encías sanas.

Te permite respirar normalmente durante el tratamiento

Algunos tipos de sedación requieren la utilización de oxígeno cuando se aplican. La sedación consciente, en cambio, te ayuda a eliminar la ansiedad pero te permite seguir respirando normalmente por ti mismo. Esto hace que no solo sea una herramienta ideal para aliviar la ansiedad sino también para que te sientas cómodo.

Te ayuda a recibir el tratamiento en menos tiempo

La sedación consciente permite que el dentista pueda realizar varios tratamientos dentales en una única visita, en caso que sea necesario. De este modo, no tendrás que acudir tantas veces a la clínica dental ni afrontar la inquietud previa que este tipo de citas te provocan.

Si tienes miedo al dentista y crees que esta técnica te puede ayudar, coméntaselo a tu odontólogo de Centro Dental Pedralbes para que determinen si eres un buen candidato para la sedación consciente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *