La ortodoncia es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es conseguir una correcta posición y encaje de los dientes y las mandíbulas que no tienen una oclusión perfecta. Este problema suele darse cuando el tamaño de una de las mandíbulas no se corresponde con el tamaño de la otra. Este es un problema que en la mayoría de casos está marcado por la herencia genética, aunque algunos factores como la succión del pulgar, la respiración oral, el empuje lingual también pueden contribuir a ello.

Tratamiento ortodóntico para alinear la sonrisa

Cuando la oclusión (o mordida) no es correcta y/o los dientes están apiñados o torcidos, el paciente es más susceptible a padecer enfermedad periodontal, caries dental y rotura o fractura de dientes. En los casos más extremos también se pueden producir problemas de dicción y fonética. Tampoco es poco común que las personas con irregularidades en los dientes eviten sonreír ya que están avergonzados de la apariencia de sus dientes.

Con el tratamiento ortodóntico, los dientes apiñados, torcidos, las sobremordidas, submordidas, los espacios interdentales y la mala posición de la mandíbula se pueden corregir. Así pues, la ortodoncia permite solventar tanto los problemas estéticos como funcionales.

El tratamiento ortodóntico consiste en la utilización de aparatos fijos o removibles que proporcionan el movimiento necesario a tus dientes para colocarlos en su posición ideal. El mejor momento para recibir una ortodoncia es entre los 10 y los 14 años, ya que en esta edad se puede aprovechar el desarrollo mandibular para lograr cambios más rápidos. Sin embargo, cualquier persona adulta que quiera mejorar su sonrisa o corregir cualquier pequeño problema puede hacerlo tenga la edad que tenga.

El tiempo requerido por el tratamiento depende de la gravedad del problema del paciente. Normalmente suelen llevarse los aparatos entre 6 y 24 meses, aunque la corrección del mismo problema puede llevar más tiempo en personas adultas que en adolescentes.

Aparatos para alinear la sonrisa

En Centro Dental Pedralbes contamos con diferentes técnicas de ortodoncia que se adaptan a todas las necesidades de nuestros pacientes. Además de los brackets metálicos, contamos con opciones más estéticas como los brackets linguales, los brackets invisibles de zafiro, los brackets estéticos de porcelana y la ortodoncia invisible Invisalign.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *