La gente cada vez se preocupa más por llevar unos hábitos de vida saludables, pero muchas personas siguen dejando la higiene oral en un segundo plano. Las caries, la enfermedad periodontal y muchos otros problemas orales pueden llegar a ser muy dañinos no solo para tu boca, sino también para tu cuerpo.

Además de visitar a tu dentista para recibir los chequeos y las limpiezas profesionales, hay algunas cosas que debes hacer en casa, y comer bien es una de ellas. Por eso nuestros dentistas te han creado una lista básica de 8 alimentos para una buena salud dental:

  1. Setas Shiitake: además de ser muy sabrosas, estas setas tienen agentes que luchan contra la placa. Este es ni más ni menos que el lentinan, un azúcar natural que evita que la placa se acumule.
  2. Té verde: es ideal para combatir el mal aliento. Este tipo de té es rico en polifenoles y catequina, que también ayudan a prevenir la enfermedad periodontal y la acumulación de placa.
  3. Queso: este lácteo ayuda a equilibrar los niveles de pH de tu boca gracias a tu alto contenido de potasio y calcio. Gracias a esto es más fácil preservar el esmalte dental y evitar las caries.
  4. Cebollas: puede que comer cebolla cruda no sea lo mejor para tu aliento, pero sí que ayuda a tu boca a luchar contra las bacterias gracias a su composición de sulfuro.
  5. Moniatos: estos primos hermanos de la patata, contienen mucha vitamina A, que ayuda a fortalecer tu esmalte y tus encías.
  6. Anacardos y nueces: los anacardos aumentan el flujo salival, lo que ayuda a mantener los dientes sanos. Las nueces, por su parte, son ricas en sustancias importantes para la salud oral como: fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, vitamina E, vitamina B6, potasio y zinc.
  7. Manzanas: también conocidas como el detergente de los dientes, las manzanas son esenciales para mantener la sonrisa limpia. Además de estimular la producción de saliva, masajean las encías gracias a que son crujientes.
  8. Wasabi: si eres un amante del sushi, estás de suerte. Este típico acompañante de la comida japonesa ayuda a prevenir la acumulación de bacterias en tus dientes.

Para mantener una sonrisa sana y bonita no basta con acudir al dentista un par de veces al año. Cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental y comer sano también es una parte importante de tu cuidado oral.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *