Las limpiezas dentales profesionales son una parte importante de una buena rutina higiénica. En ellas se elimina la placa y el sarro que no podemos retirar con el cepillado y el uso del hilo dental diario, consiguiendo un entorno oral más saludable. Es necesario recibir una limpieza dental al año como mínimo, así que si no recibiste ninguna en 2014, llama ya a Centro Dental Pedralbes y pide cita.

Estos son 6 de los beneficios que te aportará tu próxima limpieza dental:

1-Prevención de caries

Las bacterias presentes en la placa son las causantes de la caries dental. El ácido que propagan es la sustancia que desgasta el esmalte y ahueca los dientes. El cepillado y el hilo dental son vitales para remover la mayoría de la placa, pero con la limpieza dental se alcanza los restos que se nos escapan.

2- Frenar la pérdida de dientes

La enfermedad periodontal también empieza por culpa de la placa y es la principal causa de pérdida dental en adultos. Las posibilidades de sufrir enfermedad periodontal se reducen de manera importante con la realización de limpiezas.

3- Quita las manchas

Fumar, beber café o comer algunos alimentos pueden manchar tus dientes. Con la limpieza dental se pueden eliminar algunas de estas manchas y conseguir unos dientes pulidos y más brillantes.

4- Refresca tu aliento

Una buena higiene oral es la mejor arma contra el mal aliento. Aunque te cepilles y utilices el hilo dental a diario, recibir una limpieza profesional es una ayuda más para evitar la halitosis.

5- Mejora tu salud general

Algunos estudios han demostrado que existe una conexión entre la salud oral y general. De este modo, las limpiezas dentales pueden reducir el riesgo de ciertas enfermedades como los ataques al corazón o las embolias. Además, ciertas enfermedades importantes pueden ser detectadas de manera precoz en estas visitas.

6- Ahorra dinero

Las limpiezas dentales profesionales son un tratamiento preventivo muy económico si lo comparamos con los tratamientos restauradores. Esto significa que además de ahorrarnos las molestias y las consecuencias de los problemas orales, también nos permiten ahorrarnos los altos costes de dinero y tiempo que suponen los tratamientos de las patologías.

Por todas estas ventajas, llama a tu clínica dental en Barcelona para poner día y hora a tu próxima limpieza dental.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *