La caries dental parece algo casi inevitable en la edad infantil. Muchos padres tienen la sensación que es normal que sus hijos sufran caries, pero esto no es verdad. Hay muchas formas de prevenir la caries dental, esta infección tan común. De modo que si tienes hijos y tienen problemas con las caries, ahí van 6 maneras de reducir el riesgo de sufrir este tipo de infección:

  1. Evita dar zumos a tus hijos por la noche: el azúcar presente en los zumos provoca que las bacterias produzcan ácidos que comportan caries dental del biberón. Si necesitan beber algo, dales agua.
  2. Hazles seguir una dieta sana: comer frutas y verduras, frutos secos, y lácteos es vital para mantener una boca sana libre de caries.
  3. Los dulces solo para el postre: si a tus hijos les encantan los dulces y dejas que se los coman de vez en cuando, deben hacerlo como postre, nunca entre horas o antes de ir a dormir, ya que entonces se vuelven un auténtico peligro para los dientes.
  4. Invierte en un filtro de agua: el agua corriente que hay en nuestro país contiene una mínima cantidad de flúor que ayuda en la prevención de las caries. Si en vez de comprar agua embotellada, inviertes en un filtro de agua para poder beber del grifo, estarás ayudando a tus hijos a mantener una buena salud oral.
  5. No permitas que compartan vasos: las caries son contagiosas, de modo que no compartir los vasos y los cubiertos es una buena manera de evitarlas.
  6. Deja de fumar: un estudio universitario demostró que existe una relación entre los padres que fuman y un aumento de caries en sus hijos. Ya lo sabes pues, además de dañar su salud general, también puedes dañar su salud oral.

Aprender a cepillarse los dientes correctamente también es esencial para mantener a raya las caries dentales. Enséñales a tus hijos a cepillarse los dientes con movimientos cortos en dientes y encías durante 2 minutos al menos dos veces al día.

Por último, llévalos al dentista para recibir el cuidado regular de su odontopediatra y las limpiezas dentales profesionales. Cuando estáis en la clínica, asegúrate de hacer todas las dudas que tengas referentes a la salud dental, los profesionales de Centro Dental Pedralbes son las personas indicadas para resolvértelas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *