Los dentistas de Centro Dental Pedralbes recomiendan llevar a tus hijos al dentista dos veces al año. Tu hijo crece y cambia muy rápido, y lo mismo pasa con sus dientes. Los chequeos regulares permiten que el dentista asegure el buen desarrollo de su sonrisa. Estos son los motivos por los que debe citarse con el odontopediatra cada 6 meses:

1- Encontrar las caries incipientes antes de que se hagan grandes

Detectar las caries de manera temprana hace que sean más fáciles de tratar, permite ahorrar tiempo y dinero, y evita que tu hijo sufra dolor. Las caries que no se tratan pueden crecer e incluso escamparse en otros dientes. Si profundizan, llegan a requerir una endodoncia.

2- Luchar contra las caries mediante la limpieza dental profesional

Las visitas periódicas con el dentista incluyen limpiezas dentales profesionales en las que el dentista elimina la placa y el sarro que se acumula en los dientes y que no se pueden eliminar con un simple cepillado. Esto deja los dientes suaves y lisos, dificultando el ataque de las bacterias.

3- Asegurar que los dientes permanentes crecen correctamente

Desgraciadamente, pueden surgir muchos problemas cuando los dientes de leche se sustituyen por los permanentes. Los primeros actúan como retenedores de espacio para los segundos y les ayudan a crecer recto. Si los dientes de leche se pierden demasiado temprano o los permanentes aparecen demasiado pronto, el resultado suele ser unos dientes apiñados. Tratar estos problemas de manera preventiva evita dolores de cabeza.

4- La prevención es el mejor tratamiento

Los chequeos regulares no solo sirven para curar problemas dentales existentes, sino para prevenir los que están por llegar.

5- Enseñarles a los pequeños como cuidar de sus dientes

Las visitas con el odontopediatra tienen una parte importante de enseñanza. Nuestros especialistas en el cuidado de niños se encargan de enseñarle unos correctos hábitos de higiene dental que le permitirán a tu hijo mantener una higiene óptima en casa. Los odontopediatras son los mejores profesores para los niños en cuanto al cuidado dental se refiere.

Así pues, no esperes a que tu hijo tenga dolor dental para llevarlo al dentista. Si hace más de medio año que no lo llevas a la clínica dental pide una cita para volver a entrar en la autopista de la prevención.

Entradas recomendadas