Si estás leyendo este artículo es muy probable que lleves implantes dentales o vayas a llevar en un futuro y quieras saber cómo deben cuidarse. En el caso de que te surjan otras dudas sobre implantes dentales, puedes consultar el artículo “Ventajas de los implantes dentales” o “Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales” .

 

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son una solución segura y duradera para reponer el espacio ante la pérdida de una pieza dental. Se trata de piezas cilíndricas que se osteointegran al hueso y sustituyen la raíz del diente perdido. 

Implantes dentales
Implantes dentales

¿Por qué hay que cuidar los implantes dentales?

Aunque como es evidente, el implante no puede sufrir caries, este debe ser cuidado igualmente porque descansa sobre el diente remanente. Es necesario cuidar el implante como si se tratara de un diente real.

 

¿Cómo puedo limpiar los implantes dentales?

Es cierto que con las prótesis se tiende a acumular más fácilmente restos de comida entre los dientes. Esto se debe a que, tras la pérdida del diente original, la encía tiene a contraerse y queda una pequeña cavidad entre el implante y el tejido periodontal. Por eso la higiene es tan importante.

 

Es muy importante cepillar dicha zona de forma exhaustiva para eliminar los restos de comida. Para ello, existen varias herramientas:

  1. Cepillos interdentales:  Los cepillos interdentales son más pequeños que los normales y tienen un cabezal cilíndrico que ayuda a llegar a espacios difíciles de alcanzar. 
  2. Irrigador bucal: El irrigador bucal ayuda a eliminar los restos de comida acumulados a base de agua a presión. Es muy eficaz para llegar a zonas de difícil acceso.

    cepillo interdental
    Cepillo interdental
implantes dentales
Irrigador bucal

Recuerda que estas herramientas deben utilizarse de forma complementaría a la rutina de higiene dental. No olvides cepillarte los dientes 3 veces al día, utilizar hilo dental para los demás dientes y enjuagar la boca con colutorio. 

 

Si tienes alguna duda sobre la deglución atípica no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Centro Dental Pedralbes. ¡Estaremos encantados de atenderte!. Puedes encontrarnos en c/ Passeig Manuel Girona, 12 ( 08034) Barcelona

Entradas recomendadas