A pesar de cepillar los dientes a diario, muchos restos de bacterias se acumulan entre los dientes y encías. Una higiene dental profesional ayuda a mantener una sonrisa más sana y radiante día a día. ¿Qué beneficios aporta a la salud bucodental?

Muchos pacientes sólo piensan en una higiene dental cuando ven sarro, se inflaman las encías... En realidad la higiene dental es un gran tratamiento preventivo para evitar estas complicaciones bucodentales. Mantener una buena rutina de higiene bucodental es clave para evitar la acumulación de bacterias, pero a menudo la higiene en casa es ineficaz. En este sentido es fundamental tener una buena educación dental y realizar buenas técnicas de higiene oral.

Para conseguir eliminación profunda de las bacterias, es muy recomendable someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. En general se trata de un proceso indoloro que garantiza una limpieza profunda de los surcos gingivales y los espacios interdentales. Pero los resultados de la limpieza dental profesional no duran para siempre. Para alargarlos al máximo en el tiempo, es fundamental mantener buenas técnicas de higiene y prevención oral. En algunos casos es habitual sentir una leve sensación de sensibilidad dental tras la higiene. Pero esto sólo sucede en casos de pacientes que ya tenían los dientes sensibles, y es una sensación que no debería alargarse muchos días.

¿Qué beneficios tiene una limpieza profesional?

Muchos expertos recomiendan someterse a una higiene dental profesional una vez cada seis meses. Este tipo de limpieza tiene varios beneficios para la salud oral:

Estética

Los alimentos que consumimos tienden a manchar los dientes. Alimentos como el café, el vino o los arándanos favorecen la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. Una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.

Prevención

Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. La higiene dental en la consulta ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades periodontales, así como la formación de sarro, que sólo se puede eliminar con una higiene profesional.

Además la higiene dental profesional también sirve para frenar efectos de algunas patologías bucodentales. En Centro Dental Pedralbes aplicamos las técnicas más avanzadas para conseguir en una sola sesión una sonrisa más sana y radiante.

Entradas recomendadas